Take a fresh look at your lifestyle.

Director de la Policía detalla razones por las que coronel escolta de Abinader sigue suspendido

86

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Ba Almonte, las recomendaciones que decidirán el destino del suspendido coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, asignado como escolta de Luis Abinader, deberán ser tomadas en el seno del Consejo Superior de esa institución, el cual aún no se ha reunido.

Bautista Almonte reaccionó de esta manera al ser preguntado, durante una entrevista en el programa de Mariasela Álvarez, sobre la razón por la que el alto oficial continúa todavía suspendido, luego de la investigación que se realizó en su contra por presunto delito electoral tras las suspendidas elecciones de febrero.

Indicó que en esta situación en que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19, los policías se han mantenido “salvando vidas”, razón por la cual el Consejo Superior no se ha podido reunir para conocer el caso.

“Hasta que el Consejo Superior de la Policía no se reúne, los que investigan no pueden llevar el caso para conocerlo. En esta situación en que estamos salvando vida, el Consejo no se reúne. No nos hemos reunido”, insistió el director de la uniformada.

Preguntado sobre si considera que la suspensión debe ser levantada, Bautista Almonte dijo que lo que entiende es que hay que esperar el proceso, y que se reúna el Consejo, a los fines de evaluar y adoptar una decisión.

Además del coronel, por el caso del presunto fraude electoral que llevaron a la suspensión del proceso electoral por primera vez en la historia dominicana, también fue investigado el técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado.

The post Director de la Policía detalla razones por las que coronel escolta de Abinader sigue suspendido appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.