Take a fresh look at your lifestyle.

Detrás Del Ring. RD, con un solo campeón mundial en boxeo

135

Que República Dominicana apenas cuente con un solo campeón mundial, en la persona de Alberto “La Avispa” Puello, no se corresponde con su tradición en el boxeo profesional.
Somos uno de los países del área donde más se practica boxeo. República Dominicana suma más de 20 campeones mundiales.
Sin embargo, en los últimos años algunos de nuestros púgiles han fracasados en sus intentos por ceñirse un cetro mundialista.
Desde ese punto de vista, algo anda mal.
Hasta que “La Avista” Puello se adjudicó el título interino del peso welter junior (140 libras), en julio de este año, ninguno de los púgiles quisqueyanos reinaba en ninguna de las divisiones de los diferentes organismos que rigen el boxeo mundial.
Y pensar que en algún momento del pasado reciente, la República Dominicana tuvo simultaneamente a tres campeones mundiales: Javier “El Abejón” Fortuna, Juan Carlos Payano y Félix “Mangú” Valero. Pero los tres, en espacio de tiempo de menos de dos meses, fueron despojados de sus coronas.
Caso “La Avispa” Puello
El nativo de San Juan de la Maguana es el único campeón mundial de la República Dominicana. Obtuvo su corona tras vencer por decisión a su compatriota Jonathan “Maravilla” Alonso en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.
Es decir, sin importar el resultado, el título quedaría en manos de un dominicano. “Maravilla” Alonso reside en España, pero es nativo de la provincia Espaillat. El cetro fue un regalado de la Asociación Mundial de Boxeo.

The post Detrás Del Ring. RD, con un solo campeón mundial en boxeo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.