Take a fresh look at your lifestyle.

Despiden con gran pesar al doctor Manuel Ramón Canela en La Romana

106

La Romana.-Cientos de personas se dieron cita al sepelio del doctor Manuel Ramón Canela Escaño, fundador de uno de los principales centros médicos de la región Este con sede en esta ciudad, quien falleció a los 86 años de edad.

El acto del sepelio se realizó en la tarde de este jueves en un nicho de la familia Canela -Oleaga, en el campo santo de la parte norte de La Romana .

Canela expiró luego de varios padecimientos de salud. Recientemente el ayuntamiento municipal lo declaró como hijo meritorio de La Romana y “Destacado emprendedor empresarial en el área de la salud”, basado en sus más de 50 años de vida profesional y los aportes que ha realizado el establecimiento sanitario en beneficio la población.

Previo a su sepelio, habló el doctor Bienvenido Santana Guilamo, quien resaltó las virtudes del galeno, al tiempo que exhortó a los cientos de personas que acudieron al campo santo a imitar las acciones de dicho especialista en en ginecología.

Luego, Carlos Pichardo dio las gracias a nombre de la familia a los asistentes al acto fúnebre, indicando que la familia del doctor Canela se sienten muy agradecido por las tantas muestras de dolor por la partida de ese eminente medico.

Hijo meritorio. La alcaldía de La Romana había distinguido en oportunidades anteriores al doctor: como en 1997 cuando fue declarado “Hijo Distinguido” y en 1999 como “Hijo Adoptivo”.

Al doctor Canela Escaño se le observaba su peculiar sonrisa y buen ánimo, pues no solo llegó acompañado de su esposa Dalinda Oleaga, sino también de todos sus hijos, yernos y nietos.
Se espera que el centro médico quede administrado por su hijo mayor, el doctor Juan Manuel Canela Olega.

Según se informó, el doctor Canela en su misión del ginecólogo y obstetra en 1959 practicó su primer parto en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo; mientras que en 1963 fundó la Clínica Canela, en el municipio de La Romana.

En 2011, en el marco de celebración de un congreso nacional, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología distinguió con el título de “maestro” en esas especialidades.

Su trayectoria como médico llevó a don Manuel Ramón Canela Escaño a comunidades como Bonao, San Francisco de Macorís, Mao (Valverde) y La Romana, siendo en esta última ciudad donde fue enviado en calidad de director del hospital del Seguro Social en 1963, fecha en que decide fundar su centro privado de salud.

No fue hasta 1967 cuando construye la “Clínica Canela 1”, obra a cargo del ingeniero Manolín Báez. Hace unos años se levantó otra clínica en la avenida Padre Abreu y se ejecuta otra infraestructura en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.

Su hijo, el doctor Juan Manuel Canela Oleaga, quien ha seguido la trayectoria y visión de su progenitor, lo definió como un pionero en aspectos de la salud y la modernización de las instalaciones.

The post Despiden con gran pesar al doctor Manuel Ramón Canela en La Romana appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.