Take a fresh look at your lifestyle.

Denuncian violentan valijas de la JCE en Estados Unidos

10

El candidatos a diputado por el PLD, Dr.Yomare Polanco, denuncio que algunas de las valijas habían sido violentadas rompiendo las cadenas que servían de custodia , las cuales estaban bajo la orden del Tribunal Superior Electoral,que es la máxima autoridad .

Polanco señaló que según el acta 012 – 2020 emitida por la Dirección de Voto Dominicano en el Exterior, unas 45 cajas, 44 de boletas y materiales más una de actas, fueron encontradas abiertas y fuera de sus valijas, impidiendo que se realizara la revisión bajo el protocolo establecido, mediante sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) 793-2020 emitida el pasado jueves.

“El candidato del PLD dijo sentirse preocupado, reiterando su confianza en las autoridades electorales para llevar a cabo el proceso de revisión tras el que surja proclamado como ganador de la tercera diputación”, indicó, ya que se debe haber un ganador

De acuerdo a lo establecido en el acta, las cajas fueron entregadas a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y pospuesta su revisión para este sábado 1 de agosto en horas de la mañana. Presencian delegados de los partidos políticos.

Luego de las elecciones presidenciales y congresuales, Polanco había solicitado al TSE la revisión de unos 5 mil 667 votos nulos correspondientes a su candidatura en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, pero las OCLEE en esos lugares se habían negado.

A continuación el vídeo:


Leave A Reply

Your email address will not be published.