Take a fresh look at your lifestyle.

Denuncian impiden operativo de detección Covid-19

85

SANTIAGO.- El coordinador de salud del Proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), doctor Francisco Díaz, denunció a la directora de la Regional ll de Salud Pública, a quien acusó de mostrar una actitud agresiva en desmedro de un grupo de médicos especialistas, al cual le impidió realizar un operativo contra el coronavirus.
Dijo que mientras los médicos se disponían a realizar un operativo en la comunidad de La Otra Banda, la funcionaria Eunice de los Santos llegó al lugar e impidió que se hiciera.

Aclaró que en el operativo se realizarían pruebas rápidas a pacientes sintomáticos de coronavirus de escasos recursos económicos y, en caso de salir positivos, les orientarían para que se aíslen y visiten los centros Covid-19 del Ministerio de Salud Pública.

“Fuimos irrumpidos dictatorialmente por la doctora De Los Santos, la cual dispuso la suspensión de esta y otras jornadas programadas para realizarse en otros sectores, desautorizándonos de manera compulsiva y amenazante”, dijo Díaz.
Explicó que con las campañas diagnósticas buscan evitar la propagación del virus, que a su juicio se le ha ido de las manos a las autoridades por el mal manejo y el ego ante las ofertas de colaboración de toda la sociedad. “No aceptan los donativos de la oposición, ahora tampoco permiten estas jornadas de orientación y realización de pruebas diagnósticas, así seguirán muriendo nuestros hermanos dominicanos”.

En el operativo estaban el doctor José Alberto Cruz, presidente del Colegio Médico Dominicano en Santiago; Janet Rodríguez, de Cáritas Arquidiocesana; y el candidato a senador por el PRM, Eduardo Estrella.

The post Denuncian impiden operativo de detección Covid-19 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.