Take a fresh look at your lifestyle.

Demócratas insisten en los testigos en juicio a Trump

112

La convocatoria de testigos al juicio político al que es sometido el presidente de EE.UU., Donald Trump, centró ayer su proceso de destitución, con advertencias de los demócratas de que no permitir nuevos testimonios deslegitimaría el procedimiento, y el rechazo de los defensores del gobernante, que insisten en que lo que está en juego es la seguridad nacional.
La nueva fase abierta esta jornada en el “impeachment”, como se conoce en el inglés el proceso, consiste en la formulación de preguntas por parte de los senadores, a través del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, que actúa como jefe de la Cámara Alta, a los fiscales de la acusación demócrata y al equipo legal de Trump.
Y como era de esperarse, muchas de las preguntas incluyen ya una carga de intención o suponen toda una declaración política a favor de la absolución del gobernante, en el caso de los republicanos, o justificar la convocatoria de testigos y poner en entredicho la actuación de Trump, en el de los demócratas.
Este es el caso de la senadora y exaspirante presidencial demócrata Kamala Harris, que en su pregunta recordó que el expresidente Richard Nixon, que renunció en 1974 acosado por la sombra de un “impeachment”, decía que “si un presidente hace cualquier cosa, eso significa que no es ilegal”. “Antes de ser elegido, el presidente Trump decía que ‘cuando eres una estrella, te dejan hacerlo y puedes hacer lo que quieras’, y después de ser elegido, dijo que el artículo 2 de la Constitución le daba ‘el derecho a hacer lo que quisiera como presidente”, agregó Harris.

The post Demócratas insisten en los testigos en juicio a Trump appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.