Take a fresh look at your lifestyle.

Defensa Civil activa contra dengue

112

Los más de 14 mil voluntarios de la Defensa Civil (DC) continúan activados, ahora en su labor de prevención contra el dengue que afecta a miles de dominicanos, informó el director del organismo general Rafael Antonio Carrasco Paulino.
El oficial informó que con esos fines se reunieron los 32 directores provinciales de la Defensa Civil, quienes coordinan los operativos con los gobernadores y las alcaldías para el trabajo en los municipios.
Sostuvo que los voluntarios llevaban más de un mes en proceso de entrenamiento, por lo que el fin de semana pasado se sumaron a la campaña de prevención que encabeza el Ministerio de Salud Pública en todo el territorio nacional lo que continuará el sábado y domingo próximo.
Explicó que durante el fin de semana hicieron hincapié en las zonas vulnerables en cada una de las provincias, previamente identificadas a través del Sistema Nacional Integral de Información (SINI).
Resaltó que cuando el presidente Danilo Medina convocó al Ministerio de Salud Pública y demás organismos para emprender las acciones contra el dengue, ya la Defensa Civil llevaba tres semanas preparando a los voluntarios con esos fines.
“De ahí que el trabajo se haga con mayor precisión en todas las provincias y municipios del país, en donde los voluntarios llevan mensajes a cada hogar sobre cómo evitar la reproducción del dengue”, dijo.
Siguen convocados
En los lugares de mayor incidencia del mosquito las brigadas llevaron motobombas para fumigar con los químicos que suministra Salud Pública. La Defensa Civil desarrolla un proceso de equipamiento en las direcciones provinciales que ha dado muy buenos resultados, los más recientes en Barahona y San Juan. Los hombres y mujeres del organismo de primera respuesta quedaron convocados para continuar su labor de prevención el próximo fin de semana.

The post Defensa Civil activa contra dengue appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.