Take a fresh look at your lifestyle.

Debemos estar más pendiente de los atletas que van a Tokio

21

Las buenas noticias siempre llegan tarde; las malas, demasiado pronto”.
Bondenstedt
“Donde la prensa es libre y todo hombre es capaz de leer, todo está salvado”.
Thomas Jefferson

Faltan 42 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Sorpresivamente, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y su dirección técnica, no han producido un informe a los medios de comunicación de cómo están nuestros atletas y los preparativos para ese magno evento deportivo.

Lo mismo ha pasado con los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, sus entrenadores y técnicos, que al parecer son mudos.

En otros países, diariamente se ofrecen detalles sobre cómo están sus delegaciones y las posibilidades reales de los atletas.

No entiendo por qué aquí el silencio es la prioridad, lo que da a entender que se están ocultando algunas cosas. El mundo actual exige transparencia, pues al final, tendremos acceso a todos los documentos, para saber quienes actuaron correctamente.

Atletas
Desde mi óptica, hay atletas con reales posibilidades de alcanzar medallas en los Juegos Olímpicos, pero necesitan que las autoridades olímpicas y federativas, estén más pendientes de sus entrenamientos y sus condiciones físicas y mentales.

He dicho en varias ocasiones, que unos juegos tan exigentes, como los olímpicos, se gana o se pierde por un simple detalle. Luego de la derrota, de nada nos vale sacar a relucir la causa de la derrota. Este es el momento para la ruta crítica. A veces tengo la impresión que el COD y los federados, piensan que van para los Juegos Centroamericanos y no para los Juegos Olímpicos de Tokio. El país espera informaciones precisas.

Nuestros atletas son unos guerreros, compiten contra atletas del mundo, que tienen todas las comodidades y las facilidades, mientras que en ocasiones, los quisqueyanos entrenan precariamente y no tienen una alimentación adecuada, sin embargo, se entregan en cuerpo y alma a luchar por conquistar medallas para la patria.

Colin Acosta
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Colin Acosta, debe exigir diariamente un informe de cómo están nuestros atletas para Tokio.

Si lo recibe, entonces debe convocar, por lo menos, semanalmente y dar detalles para que el pueblo se sienta parte del triunfo o fracaso de los dominicanos que estarán en Tokio. El país debe conocer a sus atletas.
Parece que se les olvidó a los olímpicos, que si regresan de Tokio sin una medalla, le van a caer los palillos y el deporte sufrirá el embate de sus enemiguitos de siempre.

Camacho
Francisco Camacho, ministro de Deportes, también debe como representante del gobierno, exigir que se le diga cómo se encuentra nuestra delegación para los Juegos Olímpicos.

Camacho tiene vasta experiencia como presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y sabe que por cualquier descuido se pierde una medalla o una buena actuación.
Y eso no lo podemos permitir.

Abinader
El presidente Luis Abinader ha estado muy pendiente a las actividades deportivas desde que asumió el poder y de seguro que va a preguntar, indagar y querer estar al día de cómo van los atletas dominicanos que nos representarán en Tokio.

El silencio es un cómplice peligroso, pues tarde o temprano, alguien deberá responder por los resultados, sean positivos o negativos.

Hay que poner a todos los sectores de la sociedad a que se sientan aliados de nuestros atletas y envíen buenos deseos desde aquí, para que cuando nuestros muchachos compitan, sepan que están representando a la Patria y que el país está atento.

Y eso da triunfos. La motivación es esencial en las competencias.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.


Leave A Reply

Your email address will not be published.