Take a fresh look at your lifestyle.

De lo Global a lo Local : Indonesia: 8 años de relaciones diplomáticas con RD

135

Indonesia es un país singular, impresionante, enigmático. Está ubicado en el sudeste asiático, con el territorio número 15 del planeta en superficie, de casi 2 millones de kilómetros cuadrados, compuesto por más de 17 mil islas, destacándose Sumatra, la más grande, Java, donde está la capital, Jakarta y Bali, mejor conocida como destino turístico. Los casi 260 millones de habitantes colocan a Indonesia en el cuarto lugar del mundo en este renglón. De esa gran población, cerca del 87% es musulmana, por lo que Indonesia, sin ser Árabe, es el país con la mayor cantidad de fieles a esta religión.
Indonesia tiene el Producto Interno Bruto (PIB), nominal, número 16 del planeta y si se mide ese PIB a Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), que es una medición que expresa mejor la realidad económica de un país, entonces ocupa el lugar numero 7 dentro de las 193 que mide el Fondo Monetario Internacional (FMI). O sea, Indonesia es la séptima economía del planeta de acuerdo al PIB a PPA, lo que es considerable.
Existe como Estado desde el 27 de diciembre de 1949, cuando los Países Bajos (Holanda), lo reconoce. Es miembro de la ONU, desde el 28 de septiembre de 1950. Es también miembro fundador de la Asociacion de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE).La firma de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana (RD) y la República de Indonesia se realizó hace 8 años, el 21 de septiembre de 2011, en New York, en la sede de la ONU, durante una ceremonia encabezada por el Canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Marty M. Natalegawa. El documento firmado establece que el inicio de relaciones se sustenta en los principios y propósitos de la Carta de la ONU y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961. Hasta hoy, ninguno de los dos países ha abierto embajada permanente, aunque sí la Embajada de RD en India y su embajador Hans Dannemberg, han atendido a Indonesia y de igual manera la Embajada de Indonesia en Cuba atiende a la RD desde La Habana.

The post De lo Global a lo Local : Indonesia: 8 años de relaciones diplomáticas con RD appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.