Take a fresh look at your lifestyle.

De Lo Global a Lo Local. El tabaco y los puros. De RD al mundo

136

Si hay un producto en el mundo donde se combinan fortuna y poder, es el tabaco y su mejor expresión, los puros. Cada día son más los magnates, empresarios, políticos, que acompañan sus encuentros y toman sus decisiones entre una bocanada de humo y otra.
El tabaco es de toda América y se dice que se originó en la zona andina entre Ecuador y Perú, que es de donde llega a Centroamérica y las islas del Caribe, siendo la más importante la de Santo Domingo, donde los aborígenes comenzaron a procesarlo para fumarlo. Fue ahí donde los españoles, cuando se produce el encuentro entre dos mundos, vieron por primera vez a alguien fumando. Es ahí en el Siglo XVI, donde los europeos comienzan a cultivarlo e introducirlo en Europa, comenzando así el negocio a uno y otro lado del Atlántico con el tabaco. En la provincia de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana se encuentra el Valle del Cibao, considerado uno de los mayores tabacales del planeta, donde se trabaja a mano de manera magistral la hoja de tabaco, obteniendo un producto premium, el cigarro puro, de clase mundial.
En el mundo se consumen al año millones de puros, de los cuales la República Dominicana aporta más del 50%, cifra que crece todos los años. Está ranqueado entre los principales productores mundiales de puros de calidad, por lo que se le suele llamar el “País de los puros”. Entre las marcas de puros dominicanos de clase mundial, están: Arturo Fuente, Davidoff, VegaFina, Aurora, y se pueden encontrar en EEUU, Europa, Asia y Marruecos en África del Norte.
En la República Dominicana se realiza cada año el Festival Procigar en febrero, patrocinado por La Aurora, Tabacalera Fuente, La Flor Dominicana, General Cigar, Matasa, Tabacalera de García, Tabadom, Corporación Cigar Export, Tabaquisa, Tabacalera La Alianza y, principales empresas en la elaboración de cigarros. Igualmente existe la Ruta Turística Cultural del Tabaco. Recomiendo al turista, al hombre o mujer de negocios que aproveche su visita a la República Dominicana y visite tanto el festival como la ruta turística, que ya tienen un tiempo ofreciendo esa oportunidad de conocer más de cerca el tabaco. Adelante.

The post De Lo Global a Lo Local. El tabaco y los puros. De RD al mundo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.