Take a fresh look at your lifestyle.

Daños económicos parciales por la pandemia son enormes

85

La pandemia de coronavirus ha vapuleado la economía mundial a una velocidad sin precedentes. A continuación damos una mirada a los acontecimientos del día relacionados con la economía global.
Gobiernos y bancos centrales Los gobiernos en todo el mundo están dedicando millones de dólares a estabilizar sus economías incluso mientras ingresos por impuestos se desploman.
— Los famosos cafés franceses, junto con restaurantes y bares, seguirán cerrados al menos hasta el fin de mayo. Para apoyarlos, el ministro de finanzas Bruno Le Maire dijo que el gobierno está difiriendo aún más los pagos de impuestos y extenderá los pagos a corto plazo por desempleo en respaldo a esos negocios.
— Los pedidos a las fábricas en EEUU cayeron el mes pasado y empeorarán.
Aviones Pocas industrias ha sido tan afectadas como la de las aerolíneas y la situación empeora cada día. Las acciones de Southwest Airlines han caído casi 50% este año.
— “El tráfico es prácticamente de cero“, y si no mejora para julio, “tendremos que prepararnos para una aerolínea drásticamente más pequeña”, dijo su director general Gary Kelly. La aerolínea está gastando efectivo a “un ritmo alarmante”, agregó.
— Un importante gremio de trabajadores de aerolíneas está solicitando el uso obligatorio de mascarillas para pasajeros y tripulantes en todos los vuelos. La Asociación de Azafatas, que representa a trabajadores de United y de varias aerolíneas estadounidenses de menor tamaño, reiteró su exhortación a una prohibición temporal de viajes de placer durante pandemia.
— La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU revisó a 111,627 personas el jueves, la mayor cifra de gente en pasar por las revisiones de seguridad en aeropuertos en casi tres semanas, pero una disminución de casi 95.6% respecto a hace un año.
Automóviles Hay un esfuerzo para reabrir plantas manufactureras, especialmente en Europa, pero siguen cerradas en Estados Unidos. — El fabricante japonés Mitsubishi Motors prevé una pérdida de 26,000 millones de yenes (US 240 millones) para el año. La industria automovilística japonesa es un pilar de la economía del país.

The post Daños económicos parciales por la pandemia son enormes appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.