Take a fresh look at your lifestyle.

Danilo Medina: Rafael Paz será un lujo de senador; dice nadie se arrepentirá de elegir a Gonzalo

65

El presidente Danilo Medina resaltó hoy los  condiciones profesionales, valores y deseo de trabajar por el Distrito Nacional que a su juicio caracterizan al candidato a senador Rafael Paz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de quien afirmó lamentó que se fuera del Consejo Nacional de Competitividad  «por el gran trabajo que realizó».

En un acto de apoyo a Paz celebrado en el Club San Carlos, en la Capital, Medina valoró también las condiciones del candidato presidencial Gonzalo Castillo, a quien definió como una persona trabajadora, emprendedora, al cual conoce hace más de 20 años, y quien está preparado para gobernar el país.

Al relatar la historia de Paz desde el momento en que lo conoció hasta cuando mostró su deseo de aspirar a senador, Medina destacó que vio en el  dirigente un perfil de primera y vastos conocimientos de la agenda del país, del gobierno y del sector privado, por lo que aseguró que será un «lujo de senador».

«Yo creo que la juventud tiene que confiar en él, la juventud tiene que creer en él, y no aceptar que le digan que ustedes son el futuro, porque ustedes son el presente y son el futuro», expresó el gobernante tras indicar que los jóvenes de la actividad también son también estudiantes, profesionales, novios y novias.

«Ustedes son los que están formando hogares, ustedes son los que necesitan su primer el empleo; entonces ustedes son el presente y necesitan de un joven que lo represente en el Senado de la República, para que le ayude a crear las condiciones que necesitan para desarrollar el futuro, pero desde ahora», insistió.

No sabe si ganará en primera vuelta. «Pero además, Gonzalo (Castillo) va a ser el próximo presidente de la República Dominicana», dijo Medina en medio de la algarabía y aplausos de los jóvenes presentes.

Indicó que no sabe si el ex ministro de Obras Públicas se irá en primera o segunda vuelta en las próximas elecciones del 5 de julio, pero   que en su caso en particular, está trabajando para que se vaya en primera vuelta.

«Lo que sí estoy seguro es que si la juventud y las mujeres votan, como piensan votar, Gonzalo va a ganar en la media vuelta», proclamó el jefe del Estado, quien agregó que la decisión de que logre un buen resultado está en manos de los jóvenes.  «Ustedes son el voto mayoritario de la República Dominicana, y son los que necesitan que se le abra camino, y Gonzalo como emprendedor que ha sido le va a abrir la puerta del progreso», resaltó.

«Yo lo conozco; hace más de 20 años que lo conozco y sé cómo ha trabajado para subir a donde ha llegado. Trabajó conmigo y ha construido miles de aulas, miles de kilómetros de carretera, casi todos los hospitales del país lo hemos construido o lo ha hecho de nuevo. Yo tomé la decisión y Gonzalo lo construyó», agregó.

Definió a Gonzalo Castillo como un funcionario eficiente y de primer orden, de quien conoce el empeño que tiene para servir a los demás. «Nadie aquí se va arrepentir en este país, de elegir a Gonzalo como su presidente, porque está listo para asumir la presidencia de la República».

Entorpecer al Congreso. El presidente Medina solicitó de los jóvenes elegir también un Congreso compuesto en forma mayoritaria por los candidatos del PLD, tras señalar que de lo contrario al próximo gobierno no le será fácil gobernar.

En referencia al Congreso, dijo que poca gente asumen el país como su agenda y lo tratan como deber ser tratado. «Poca gente asumen al ser humano como el centro de las políticas públicas, entonces mucha gente van a entorpecer a puestos públicos, especialmente al Congreso…», dijo.

Agregó que para que Gonzalo Castillo pueda ser  la continuidad de la obra que ha puesto en marcha en los períodos de su gobierno, es necesario tener el Senado y la Cámara de Diputados. «Yo he tenido comodidad durante ocho años, porque he tenido la mayoría en el Senado y la mayoría en la Cámara de Diputados»,  citó.


Leave A Reply

Your email address will not be published.