Take a fresh look at your lifestyle.

Cuatro jugadores RD proyectados en grupo de grandes jonroneros

112

Existen muchos cañoneros reconocidos en Grandes Ligas, pero eso no quiere decir que la próxima carrera por el liderato de jonrones en una temporada determinada sea fácil de predecir.
Hace un año, por esta misma época, Pete Alonso era un prospecto reconocido, pero que no estaba probado en la Gran Carpa. Y mírenlo ahora, el Rey de los bambinazos y el único pelotero en dar 50 o más vuelacercas en el 2019. El venezolano Eugenio Suárez, que le siguió los pasos a Alonso con 49, impuso un tope personal superando su marca anterior por 15. El cubano Jorge Soler, que lideró a la Liga Americana con 48, sacó más del doble que su marca anterior.

Pero un poco de imprevisibilidad no va a detenernos. MLB.com les pidió a cinco reporteros que escogieran a 10 candidatos a ser el rey del jonrón en las Grandes Ligas en el 2020.
Pete Alonso: 53
Tal vez Alonso sea el próximo en dar 60 jonrones. El chico dio 53 en 161 juegos como novato. Alonso no tenía un puesto asegurado en Grandes Ligas cuando comenzaron los campamentos del año pasado, pero logró hacer el equipo y sorprendió a toda la liga, liderando las Mayores en cuadrangulares, implantando un nuevo récord de novato, sobrepasando los 52 que dio Judge en el 2017 el penúltimo día de la temporada.
Miguel Sanó: 34
El dominicano implantó una marca de jonrones la temporada pasada con 34, 29no en MLB. ¿Entonces qué sugiere que puede saltar hasta el primer puesto? En términos sencillos, el toletero derecho de 26 años le pega duro como pocos a la bola. De los más de 300 jugadores que pusieron al menos 200 bolas en juego el año pasado, Sanó terminó primero en tasa de batazos duros (57.2%), tasa de “macetas” (bolas conectadas con el ángulo y velocidad de salida ideal para dar extrabases), velocidad de salida promedio en elevados (100 mph) y distancia promedio de sus batazos por el aire (367 pies). Si se mantiene saludable y corta un poco los ponches, cuidado.

Franmil Reyes: 37

Normalmente escuchas el nombre del dominicano en la misma oración con Statcast por una sencilla razón: le da duro a la bola. En el 2019 tuvo una tasa de 51% de batazos conectados con fuerza, ubicándose de tercero entre 225 jugadores con al menos 250 conexiones. El promedio de velocidad de salida de sus batazos de 91.3 millas por hora fue el segundo en ese mismo grupo.

Eloy Jiménez: 31

Aunque los números del dominicano (31 jonrones, OPS de .828) refleja que hizo rápido el ajuste en su primer año en las Mayores, la verdad es que le tomó un poco de tiempo. Comenzó lento, pero desde el 10 de agosto hasta el final de la temporada, Jiménez lideró las Mayores en con 23 “macetas” (bolas conectadas con el ángulo y velocidad de salida ideal para dar extrabases), con promedios de .322/.359/.626 y 13 jonrones en ese período. Con 23 años, el quisqueyano está apenas demostrando el poder el que tiene.

The post Cuatro jugadores RD proyectados en grupo de grandes jonroneros appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.