Take a fresh look at your lifestyle.

¿Cree Luis Abinader o no en el trabajo de la JCE para las primarias? Esto fue lo que dijo

130

El precandidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró hoy que no tiene ninguna queja del trabajo que realiza la Junta Central Electoral (JCE), sino que por el contrario, entiende que está haciendo una buena labor.

“Nosotros reiteramos que vemos positivo, no tenemos ninguna queja del trabajo que está haciendo la Junta Central Electoral”, expresó Abinader, tras la conclusión de una visita que le realizó el pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, en las oficinas del gabinete presidencial de su proyecto.

Abinader explicó que durante el encuentro, que se prolongó por más de tres horas, los miembros de la JCE detallaron todos los temas relacionados a la organización de las próximas elecciones primarias previstas para el 6 de octubre, además de algunas sugerencias que se expusieron para perfeccionar el proceso.

“La Junta Central Electoral fue muy abierta y la verdad, como nosotros reiteremos en muchas ocasiones y lo reiteramos hoy, no tenemos ninguna queja del trabajo que está haciendo”, insistió el dirigente político, tras indicar que en lo adelante se mantendrán en contacto permanente con el tribunal de elecciones, hasta el día de la celebración de las primarias.

Preguntado sobre las características de las sugerencias que le hicieron a la JCE, el dirigente político señaló que se trató de aspectos técnicos relacionadas al proceso y su fortalecimiento, algunas de las cuales estaban en proceso de ejecución y otras “desde el punto de vista técnico, se van ya a comunicar con los organismos correspondientes de la Junta Central Electoral”.

Conversaciones. Al tomar la palabra, el presidente de la JCE dio las gracias a Abinader por recibir la pleno de ese organismo, el cual “continúa sus acercamientos y conversaciones bilaterales con todos los precandidatos de los dos partidos que van a primarias”.

“Nos hemos sentido muy bien, hemos tenido adecuada y profunda conversación sobre todo el proceso. Hicimos un levantamiento de la A hasta la Z en relación con los padrones, con el corte de los mismos, con las mesas que vamos a tener funcionando en los recintos y al mismo tiempo todo lo que es la parte técnica del voto automatizado”, refirió.

Sostuvo que dedicaron mucho tiempo en todo lo relacionado a la transmisión de los resultados, además de que han escuchado de Abinader y de su equipo algunas precisiones relacionada a todo el proceso.

En el encuentro, que inició pasada las 10:00 de la mañana, participaron por la JCE, además de Castaños Guzmán, los miembros titulares Rosario Graciano, Roberto Saladín Selín y Henry Mejía Ovideo.

Mientras que a Abinader lo acompañaron un conjunto de dirigentes de su proyecto político, entre los que figuran Roberto Fulcar, Orlando Jorge Mera, José Abinader Corona, Deligne Ascension, Jesús Vásquez Martínez (Chu), Tony Peña Guaba, entre otros.

The post ¿Cree Luis Abinader o no en el trabajo de la JCE para las primarias? Esto fue lo que dijo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.