Take a fresh look at your lifestyle.

Crece cifra estudiantes universitarios con depresión EU

148

Cada vez más estudiantes acuden a los servicios médicos de sus centros de enseñanza para tratar ansiedad, depresión y otros trastornos mentales en Estados Unidos y muchos de ellos deben esperar semanas o buscar ayuda en otros sitios porque las universidades no dan abasto con la demanda, según estudio que hizo AP de más de tres docenas de casas de estudio públicas.
En algunos campus, la cantidad de estudiantes que buscan terapia se ha casi duplicado en los últimos cinco años, en los que las tasas de matriculación se han mantenido estables.
El incremento se asocia con el hecho de que ya no es un estigma admitir problemas mentales y a los crecientes índices de depresión y otros trastornos. Las universidades han ampliado sus clínicas para pacientes con trastornos mentales, pero no al mismo ritmo que el aumento de la demanda.
Las largas esperas provocaron protestas en casas de estudio desde Maryland hasta California y en algunos casos los estudiantes terminaron suicidándose. Los consejeros de los campus, mientras tanto, dicen tener moral baja y sentirse abrumados por la cantidad de trabajo que tienen.
“Es una lucha increíble, para ser honesto”, dijo Jamie Davidson, vicepresidente adjunto del centro para el bienestar de los estudiantes de la Universidad de Nevada, Las Vegas, que tiene 11 consejeros con licencia para 30,000 estudiantes. “Es agotador para nuestro personal y nuestros recursos”.
AP pidió información de los últimos 5 años de las universidades públicas más grandes de cada estado. En total 39 suministraron estadísticas anuales de sus centros de atención sicológica.

1 por cada 4 mil

Desde el 2014, la cantidad de estudiantes que solicitó terapia en esas casas de estudio aumentó 35%, en tanto la matriculación subió solo 5%. El año pasado, casi uno de cada 10 estudiantes pidió ayuda sicológica, pero la cantidad de consejeros cambió poco, de un promedio de 16 a 19 en 5 años. En algunos campus, esto representa un terapeuta por cada 4,000 estudiantes. Una organización que acredita terapeutas recomienda un mínimo de un terapeuta por cada 1,500 estudiantes. Pocas universidades cumplen parámetro. En la mayoría de universidades, los estudiantes que contemplan suicido u padecen otra crisis grave reciben asistencia inmediata.

The post Crece cifra estudiantes universitarios con depresión EU appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.