Take a fresh look at your lifestyle.

COVID-19: Así dan el último adiós a José Ignacio Morales, El Artístico

92

La Romana-. En medio de muestras de pesar y afectos, fueron sepultados esta tarde los restos del reconocido artista de la forja estética de hierro José Ignacio Morales (El Artístico), quien falleció a acusa del coronavirus (COVID-19).

El Artístico fue trasladado al cementerio de la carretera La Romana-Higueral, donde se le dio cristiana sepultura, bajo las medidas protocolares establecidas por el ministerio de Salud Pública ante un fallecimiento por el citado virus.

Previamente, había sido llevado al comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su calidad de ex candidato a alcalde de esa organización por La Romana, donde se hizo una breve parada.

QUIZÁS TE GUSTARÍA: Vida y obra de José Ignacio Morales “El Artístico”, otra estrella que se apaga por el coronavirus

Familiares y allegados acudieron al acto del sepelio siempre acogiéndose a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Dos días de duelo. El Ayuntamiento del municipio La Romana emitió una resolución en la declara duelo municipal los días 14 y 15 del presente mes, por el fallecimiento El Artístico, como era conocido popularmente a nivel nacional e internacinal.

Mientras que el PRM en esta ciudad lamentó e el fallecimiento del empresario y dirigente político, quien recibía atenciones médicas en el Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

El presidente municipal del PRM, Heriberto Sánchez, afirmó que “el país está de luto” porque ha perdido a un gran ser humano.

En los últimos días,  Morales, a quien el PRD presentó como candidato a alcalde en las pasadas elecciones del nivel municipal, había experimentado evolución en su estado de salud. Sin embargo,  más adelante sufrió complicaciones en su cuadro clínico debido a la diabete.

El también fundador de “Talleres El Artístico” ya había sido sacado de la unidad de cuidados intensivos y se encontraba en una sala de recuperación, pero no pudo rebasar los inconvenientes propios de la referida enfermedad.

The post COVID-19: Así dan el último adiós a José Ignacio Morales, El Artístico appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.