Take a fresh look at your lifestyle.

Coronavirus: ingresan dos niños en hospital por sospecha

9

Con presuntos síntomas del coronavirus, habrían sido ingresados ayer dos menores de edad en el hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.

La identidad de los muchachos se omiten por razones legales, y solo trascendió que se encuentran en un área de aislamiento.

La dirección del centro asistencial no ofreció información al respecto, ya que solo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, puede referirse al caso.

Le podría interesar leer: ¿Se puede contraer el covid-19 dos veces?

Según las informaciones preliminares, los niños estudian en un colegio privado del sector Las Colinas, donde fue detectado recientemente un alumno que dio positivo y después fue puesto en aislamiento en un hospital de Santo Domingo.

Las medidas anunciadas por el Presidente

El presidente Danilo Medina, a raíz de la pandemia del coronavirus (covid-19) y los esfuerzos para minimizar los riesgos de contagio, dispuso anoche medidas drásticas que incluyen la suspensión de las actividades comerciales, el cierre de aeropuertos, puertos y frontera por 15 días, la suspensión de toda la docencia hasta el 13 de abril y la solicitud al Congreso de la declaratoria de “emergencia nacional”. Entrarán en vigencia a las 6:00 a.m. de mañana.

Solo quedan autorizados a operar de manera normal los centros médicos públicos y privados y los laboratorios; hoy a primera hora enviará al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia.

Al hablar a toda la nación, vía una cadena nacional de televisión, radios y redes sociales, comunicó el desarrollo del coronavirus y las medidas extremas que implementarán para proteger la salud. “Tengan la certeza de que el Gobierno no dejará a nadie desamparado en estas circunstancias”, aseguró.

Indicó que solo permitirán la entrada de aviones ferry para la salida de extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

“Al día de hoy 159 países y regiones están afectados por el virus en todo el mundo”, alertó.

Permanecerá alimentación. Para tranquilidad de la comunidad educativa, el Presidente garantizó que la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, el Programa de Alimentación Escolar sigue vigente hasta que concluya la suspensión de docencia presencial.

“El Inabie, en coordinación con el Ministerio de Educación, establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros las raciones según el número de alumnos.

Informó que Educación y Educación Superior informarán acerca de las medidas que tomarán para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo formativo, con docencia virtual y de otras iniciativas.

Suspensión de actividades. Sostuvo que siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y las prácticas en marcha quedan suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones de toda índoles, nacionales e internacionales, espectáculos públicos, culturales, artísticos, y deportivos, actividad en bares y discotecas, entre otros.

En el caso de los restaurantes, el jefe de Estado dispuso que permitirá solo la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.

También fueron suspendidos los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en la frontera.

Igual, el gobernante estableció un período de excepción de 15 días en aislamiento domiciliario, a todas las personas que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos. Esto incluye estudiantes dominicanos que estaban fueran del país. Medina admitió que en el contexto actual es crucial contar con el apoyo de toda la sociedad para minimizar los riesgos de contagio.

Prohibición proselitismo electoral. Quedan suspendidos los actos proselitistas electorales que tengan que ver con marchas, mítines y caravanas, concentraciones, tal como fue informado de forma previa a los candidatos presidenciales.

“Por supuesto, estas medidas incluyen todas las inauguraciones del Gobierno, que ya han sido canceladas y cualquier otro acto previsto por las autoridades públicas”, indicó.
Empleados en hogares. Medina dispuso, además, que en toda la administración pública los empleados que tengan más de 60 años y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

Mientras que el resto de empleados serán alternados al 50% por semana, excepto los titulares y aquellos indispensables, salvo que sea detectado a alguien con síntomas del coronavirus.

Solicitó igual a todos los sectores productivos que en todos los casos en los que sea posible, implementar el trabajo a distancia al menos por 15 días.

“Pero, además, es crucial que todos los ciudadanos sigamos las indicaciones y las prevenciones, para evitar que el virus siga la expansión y pueda llegar a los más vulnerables a través de nosotros”, insistió el gobernante en su alocución al país.

Seguimiento. El presidente Medina dio garantías relativas a que tendrán seguimiento continuo a la situación, tanto de los casos presentes en el país, como en el resto del mundo, para poder en todo momento adoptar decisiones proporcionales, según evolucione la situación. Pidió la población mantener la calma.

 

The post Coronavirus: ingresan dos niños en hospital por sospecha appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.