Take a fresh look at your lifestyle.

Coronavirus: En RD suman 373 los muertos y 9,095 los contagiados

76

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 9,095 con 288 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 373 con 11 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que 633 personas están hospitalizadas. 133 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de esas 60 tienen ventiladores.

Asimismo, Sánchez Cárdenas dio a conocer que en RD la tasa de letalidad por COVID-19 es de 4.10 por ciento.

Según el boletín número 49 leído este jueves por el ministro de Salud, 2064 personas han logrado recuperarse del coronavirus.

Más detalles en breve.

Siga en vivo las declaraciones del funcionario:

Boletín de ayer

Con 327 casos y ocho muertes registradas ayer por la enfermedad Covid-19, el ministro de Salud Pública advirtió que solo con disciplina social y respeto a las normas establecidas se pueden producir cortes en la trasmisión y, por ende, baja en las infecciones.
“No va a haber ni puede haber una libertad absoluta hacia un retorno de la vida tal y como la teníamos antes del Covid-19 ni en días ni en meses”, advirtió el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Dijo que aunque se han estado registrando cifras moderadas en cuanto a la positividad, así como baja en hospitalizaciones y pacientes en estado crítico, el comportamiento de la epidemia depende de la gente, por lo que no se pueden hacer valoraciones sobre posibles nuevos brotes.
Reiteró que en todos los programas de contención epidémica el distanciamiento físico es fundamental. En ese punto llamó a los residentes en San Francisco de Macorís a no bajar las medidas de prevención porque hay una baja de casos.
“Si la gente se olvida de las medidas de precaución y contención que debe llevar entonces podemos tener nuevos brotes que van a ocurrir en la medida que se vayan produciendo descuidos que nos puede afectar a todos”.
Las cifras. Según el boletín 48 los casos confirmados subieron a 8,807, de los cuales 327 son nuevos y los fallecidos 362 con ocho nuevas muertes. La tasa de letalidad es de 4.11%.
Se han recuperado 1,989 y los descartados son 26,533 con un total de 35,340 pruebas de PCR y una tasa de positividad de 23%.
Los pacientes hospitalizados ascienden a 1,598, una ocupación de 39.8% del total y los que están en aislamiento suman 4,858, de los cuales 635 están en albergues bajo el control de las autoridades y el resto en domicilios.
Mientras que los pacientes ingresados en las UCI son 134 de 336 que tiene el sistema para un 39.58% del total de unidades. De estos 55 están en ventilación.
De los pacientes en UCI el 47.76% están en el Gran Santo Domingo, el 28.36% en Santiago y 12.69% en San Francisco en Macorís.

Gran Santo Domingo. De los 327 casos nuevos, el Distrito Nacional aportó 103 para un acumulado de 2,139, de los cuales 637 se han recuperado y hubo un nuevo fallecimiento para un total de 48.
Mientras que en la provincia Santo Domingo se registraron 70 nuevos para un acumulado de 1,810 y 57 muertes, con dos nuevas.
Otras provincias con más casos nuevos son Santiago, con 29 y suben a 1,000 pero los muertos se mantienen en 58. Duarte tiene 30 nuevos y un total de 680 con una nueva muerte para 77 acumuladas.
La Vega reportó 42 nuevos casos para un total de 607 y nuevo fallecimiento para subir a 19. De los muertos, el 25.33% padecían de hipertensión arterial y 22.40% de diabetes.
Alerta para la frontera. Ante la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre un posible aumento de casos de Covid-19 en Haití, el ministro de Salud llamó a reforzar las medidas de vigilancia y prevención en la frontera para evitar la entrada de personas en condiciones no aptas.
“Las medidas en la frontera deberían extremarse mucho más en la medida en que estos casos en Haití vayan extendiéndose”, dijo.
Resaltó que aunque la cantidad de casos reportados en Haití son pocos (100 y 11 muertes), la advertencia de la OPS indica que debido a las condiciones sanitarias y sociales de ese país pueden ser más los afectados, por lo que existe un “riesgo verdadero de un brote de gran magnitud seguido por una crisis humanitaria”.
En ese sentido pidió a la comunidad internacional prestar asistencia a esa nación para evitar una catástrofe. Destacó como positivo para Haití, en cuanto al virus, la gran cantidad de población joven que tiene.
Elecciones. Reiteró que harán las recomendaciones a la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio en las mejores condiciones sanitarias. Además negó que las ayudas se politicen.

The post Coronavirus: En RD suman 373 los muertos y 9,095 los contagiados appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.