Take a fresh look at your lifestyle.

Coronavirus: Danilo Medina anuncia programa aumenta a RD$5,000 tarjeta solidaridad

11

El presidente Danilo Medina anunció hoy el programa temporal de ayuda “Quédate en Casa”, destinado a trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de que reciban ayudas económicas para suplir sus necesidades durante el período de cuarentena por el coronavirus.

En un discurso que dirigió al país para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, Medina explicó que a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, “les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente “Comer es Primero”.

Señaló que esta partida busca que las familias dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social, con el objetivo de que aminoren la carga alimenticia y se queden en sus casas ante el peligro de propagación de la pandemia.

De igual forma, indicó que han identificado otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.

“En suma, la tarjeta Solidaridad llegará así a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo”, refirió el jefe del Estado quien reiteró su llamado a la población a que se queden en casa debido a que la enfermedad se encuentra en un pico de alto contagio.

Vulnerables al Covid-19. Medina explicó en su discurso que a los jefes de los hogares identificados como de mayor vulnerabilidad al coronavirus, serán privilegiados se les asignará 2,000 pesos mensuales adicionales, “totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares”.

“A estos, muy especialmente, los exhortamos a que, por su salud y la de sus seres queridos, se sumen a la iniciativa “Quédate en Casa”. “Nuestro objetivo es llevar seguridad y certeza donde más se necesita, sin banderías políticas ni partidarias, sin favoritismos ni discrecionalidades”, puntualizó.

Agregó que han iniciado desde ya el proceso de adherir 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social, para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al aumento en la demanda que generarán estas medidas.

“Porque no queremos que la necesidad de buscar comida sea más fuerte que el deseo de preservar la salud y empuje a la calle a padres y madres de familia en busca de sustento, poniendo en riesgo su vida y la de los suyos”.

The post Coronavirus: Danilo Medina anuncia programa aumenta a RD$5,000 tarjeta solidaridad appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.