Take a fresh look at your lifestyle.

Coronavirus: Dan el alta a extranjeros que se encontraban aislados en hospital Ramón Lara

44

Hoy se realizó la conferencia de prensa en Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro, donde el Embajador de China Zhang Run y el Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informaron la situación de los viajeros que estuvieron en seguimiento allí.

El Embajador chino felicitó el dado de alta de los cuatro compatriotas chinos que se permanecieron en aislamiento según los protocolos locales desde el pasado 5 de febrero.

También valoró altamente los trabajos del Ministerio de Salud Pública de RD, el Hospital Ramón de Lara, la Organización Panamericana de la Salud y otras instituciones por su actitud profesional y responsable en la respuesta a esta situación sanitaria, y agradeció al pueblo dominicano por su atención y apoyo.

El embajador  dijo que en el mundo globalizado de hoy, “el nuevo coronavirus es un enemigo común que enfrenta la humanidad, y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente”.

El Gobierno Chino identificó los virus en corto tiempo, compartió la secuencia del genoma y tomó medidas efectivas con un precio económico enorme autopresionando el “botón de pausa” para evitar una pandemia mundial del virus.

En la actualidad, los casos de infección fuera de China solamente ocupa 1% del total, y solo se registró una muerte. Los casos en las Américas ocurren solo en los Estados Unidos y Canadá. Según la página web de la OMS, no aparecen nuevos casos en más países durante dos días consecutivos. Para lograr este fin, el pueblo chino ha hecho grandes sacrificios.

El diplomático agregó que China no está luchando solo, porque ha recibido saludos y ayuda de todo el mundo, lo que nos anima a ver que el mundo aún está cálido. Los esfuerzos han dado resultados. Desde el 1 de febrero, el número de personas recuperadas ha comenzado a superar el número de muertes.

La luz de la esperanza no está lejos

“Por supuesto, la prevención y el control de este virus en China aún se encuentran en un período crítico. La parte china continuará trabajando con la comunidad internacional de manera abierta, transparente y altamente responsable por la seguridad sanitaria global y la salud de los pueblos, y construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido para la humanidad”, indicó  el embajador.

Señaló que la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus es del 2%, entre los cuales el 80% tiene más de 60 años y el 75% tiene enfermedades básicas. La tasa de mortalidad es mucho más baja que el SARS del 9% y el virus de Ébola del 40%. Él sugirió que la gente permanezca tranquila.

El Embajador Zhang Run afirmó que la Embajada China hemos pedido a la comunidad china que retrasen los viajes hacia RD como sea posible, cooperen con las medidas de prevención y control tomadas por las autoridades sanitarias de la parte dominicana y cumplan bien el protocolo de autoaislamiento. Al mismo tiempo, se ha creado un sistema de enlace para establecer contactos precisos con cada uno de los chinos que llegaron al país para dar seguimiento de su estado de salud.

El dijo que “nos oponemos resueltamente a las prácticas discriminatorias que tratan a los ciudadanos chinos de manera diferente, y apoyaremos firmemente la protección de los derechos de ellos de acuerdo con la ley”.

El embajador finalizó sus palabras diciendo que la Embajada China mantiene estrechos contactos con el Ministerio de Salud Pública para brindar el servicio consular y asistencia necesarios a estos ciudadanos chinos. Al mismo tiempo, estamos dispuestos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias de RD a responder conjuntamente a la situación actual bajo la guía profesional de organizaciones como la OMS y la OPS.

The post Coronavirus: Dan el alta a extranjeros que se encontraban aislados en hospital Ramón Lara appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.