Take a fresh look at your lifestyle.

CONOZCA LAS SEÑALES DE LOS FRENOS

118

Manejar seguro con frenos eficientes es imprescindible, así que reconocer las señales que envía el auto cuando este equipo de seguridad no funciona correctamente, es una tarea que debemos aprender a interpretar.
Además, como el desgaste se produce de manera progresiva, un conductor se acostumbra a la perdida de eficiencia del equipo bajando el umbral de seguridad percibida.
Para ayudarlos a interpretar las señales que emite el auto cuando en los frenos algo no funciona bien, aquí les hemos preparado unos consejos para entender por donde el vehículo se está quejando con respecto a los frenos.
Cada vehículo, dependiendo de las necesidades del usuario, recorre un número determinado de kilómetros que con el tiempo afectan el tipo de conducción. Y aunque todos los frenos se desgastan, no siempre lo hacen en el mismo lapso de tiempo o distancias recorridas. Por ejemplo, un chofer que circule mucho en ciudad o conduzca a velocidades elevadas con frenadas bruscas, hará sufrir más el sistema y deberá controlar con más frecuencia los frenos. Llegar con tranquilidad a un ‘pare’ o a un semáforo utilizando la capacidad de retención del motor evita fuertes frenadas y evitará que los frenos se calienten y duren más tiempo en buen estado.
Cuando el auto ya ha recorrido un determinado kilometraje, es importante revisar las pastillas y los discos de frenos, sobre todo si se notan vibraciones en el volante al solicitar el pedal, en frenadas a elevada velocidad estas vibraciones pueden ser indicio de que algunas piezas del sistema están en mal estado.
Si al pisar fuertemente el pedal del freno el auto no se detiene como debería, el origen puede tener diversas causas, pero la más común es que las pastillas o los discos de freno estén tostados o vitrificados. También puede ocurrir que haya grasa o líquido en las pastillas y discos, o poca cantidad de líquido de frenos en el circuito. También puede ser el supertanque de los frenos dañado o poco eficiente. Para determinar mejor la causa deberás acudir a un taller.
Si al pisar el freno el pedal se hunde, esto es síntoma de que hay una fuga en el circuito de frenos o que que el líquido está degradado. En estos casos tendrá que acercarse a un taller para revisar el circuito de frenos.
Si al frenar se escucha un rumor insólito de roce metálico, puede ser que haya consumido las pastillas rozando el metal de estas últimas con el disco de freno.
Si bien la totalidad de los conductores consideran que los frenos son el sistema de seguridad más importante del auto, una mínima parte de los conductores elige personalmente qué componentes del sistema de frenado a utilizar. Claro está que si tienes conocimientos sobre el tema sabrás que hay fabricantes de discos y pastillas de frenos que son hasta mejores de los originales. Eso de escoger qué materiales montar en el auto es una práctica que se puede hacer solo si se tiene mucho conocimiento sobre el tema.

The post CONOZCA LAS SEÑALES DE LOS FRENOS appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.