Take a fresh look at your lifestyle.

Conozca el caso de Suecia, país no aplicó cuarentena y mantiene escuelas y restaurantes abiertos

86

Son muchos los países del mundo que todavía se encuentran bajo confinamiento por la pandemia de coronavirus, con severas restricciones al movimiento y sanciones para aquellos que las transgreden.

Pero no Suecia. Los restaurantes y bares están abiertos en el país nórdico, parques infantiles y escuelas también, y el gobierno confía en la acción voluntaria para detener la propagación de covid-19.

Repetimos: En Suecia, tiendas, restaurantes, bares, parques y escuelas siempre permanecieron abiertos. Las autoridades se negaron a aplicar un bloqueo de actividades para hacer frente a la pandemia. Lo que hicieron fue confiar en la conciencia social.

Es un enfoque controvertido. Pero el gobierno sueco confía en que su política pueda funcionar. La ministra de Relaciones Exteriores, Ann Linde, dijo la estrategia de Suecia fue: “No hay confinamiento y confiamos mucho en que las personas asuman la responsabilidad”.

Pese al coronavirus, en Suecia, los restaurantes y bares están abiertos en el país nórdico, parques infantiles y escuelas también, y el gobierno confía en la acción voluntaria para detener la propagación de covid-19. Foto Reuters

El epidemiólogo estatal del país, Anders Tegnell, dijo “Creo que Suecia está bien”. “Está produciendo resultados de calidad de la misma manera que siempre. Hasta ahora, la atención médica sueca está manejando esta pandemia de una manera fantástica”.

Las acciones de Suecia tratan de alentar y recomendar, no de obligar. El 24 de marzo, se introdujeron nuevas reglas para evitar el hacinamiento en los restaurantes. Pero se mantuvieron abiertos.

También lo hicieron muchas escuelas primarias y secundarias. Aún se permiten reuniones de hasta 50 personas.

Tegnell defendió la decisión de mantener abiertas las escuelas. “Sabemos que cerrar las escuelas tiene muchos efectos sobre la atención médica porque muchas personas ya no pueden ir a su trabajo. Muchos niños sufren cuando no pueden ir a la escuela”.

VTPMVFXA3PNQ7K6Y7QERFTHUCE

Pese al coronavirus, en Suecia, los restaurantes y bares están abiertos en el país nórdico, parques infantiles y escuelas también, y el gobierno confía en la acción voluntaria para detener la propagación de covid-19. Foto Reuters

Las únicas medidas tomadas. Si bien el Gobierno no aplicó medidas de confinamiento, sí instó a la población a respetar el distanciamiento social e incluso a trabajar desde su casa si es posible. A las personas mayores de 70 años se les pidió permanecer lo más posible en su casa, y evitar viajes innecesarios.

Las únicas restricciones estrictas incluyen la prohibición de reuniones de más de 50 personas. En el caso de bares y restaurantes, sólo pueden atender a clientes sentados. Además, están prohibidas las visitas a residencias de ancianos.

 

The post Conozca el caso de Suecia, país no aplicó cuarentena y mantiene escuelas y restaurantes abiertos appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.