Take a fresh look at your lifestyle.

Comunidades reciben liceo y escuela vocacional

3

El Limón, Samaná. Esta comunidad recibió ayer un liceo que funcionará en Tanda Extendida para 420 alumnos, y Arroyo Barril la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con capacidad para 500 estudiantes por tanda.
En un primer acto, el presidente Danilo Medina entregó el centro de secundaria Berca Morel Castillo, de 15 aulas y dotado de laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, salón de profesores, enfermería, cocina-comedor, orientación, canchas, oficinas administrativas y cafetería, entre otras facilidades.
Se informó que este plantel servirá para descongestionar la Escuela Básica Rosa Ecedia Anderson, la cual pasará al modelo Tanda Extendida. El plantel fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión superior a los 61 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien afirmó que la Revolución Educativa cambia las condiciones de vida de miles de familias y genera las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes.

Afirmó que la Jornada Extendida ofrece aprovechar al máximo el tiempo y el horario en la implementación del currículo, los cursos curriculares y las tutorías.
En tanto, el viceministro de Edificaciones del MOPC, Ramón Antonio Pepín, explicó las condiciones estructurales y las facilidades del liceo. Aprovechó para anunciar la construcción del puente El Limón, que da acceso a ese distrito municipal.
La obra fue bendecida por el párroco Teodocio Deogracia, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y las palabras de bienvenida las dio el director del centro, Rubén Thomás Lora. La estudiante Ana Virginia García de la Nuez, de quinto grado, dio las gracias a nombre de la comunidad.
Escuela Vocacional. Concluido este acto, el Presidente acudió a la comunidad Arroyo Barril para entregar la Escuela Vocacional.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la escuela que lleva el mismo nombre de la comunidad, la cual cuenta con taller de prácticas, aulas para docencia y cómputos, cocina, cafetería, oficinas administrativas, recepción, sala de espera y otras facilidades.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, expresó su satisfacción “porque sé que estamos dejando en manos de la comunidad, un patrimonio que constituye una plataforma de estudios técnico-vocacionales en diferentes áreas”.

En tanto, el general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, director general de las Escuelas Vocacionales, indicó que las instalaciones están en un terreno de 3,200 metros cuadrados, donde impartirán más de 20 cursos formativos.

Mientras, el comunicador Iván Ruiz agradeció por este centro y exhortó a los residentes de esta comunidad a utilizar este espacio con propósitos positivos.

The post Comunidades reciben liceo y escuela vocacional appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.