Take a fresh look at your lifestyle.

¿Cómo serán las clases en la UASD frente al COVID-19?

66

La pandemia de COVID-19 ha obligado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a enfrentar una nueva realidad, en la que los recintos académicos, el auditorio estilo anfiteatro con decenas de asientos y la constante convivencia en espacios comunes ahora representan un riesgo para estudiantes y empleados.

Pero, ¿Cuáles medidas tomará la UASD en agosto? Apropósito de que el coronavirus «afectó las labores docentes» en las instituciones de educación superior.

En una entrevista vía telefónica que le hicimos al vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna, nos comunicó que la modalidad del próximo semestre en la universidad aún está en debate y que esté martes 28 del mes en curso, las autoridades del centro educativo tendrán una reunión donde posiblemente determinen la manera en que se impartirá la docencia a partir del mes de agosto.

Vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna

¿Cómo es la docencia en la UASD en tiempos del coronavirus?

Por otro lado, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, dijo que la universidad apuesta a la virtualidad docente, en razón de que tiene una de las mejores plataformas en el sistema de educación superior de República Dominicana, según una información publicada el 18 de julio en el portal de la Uasd.

En foto la rectora de la UASD, Emma Polanco .Hoy/Pablo Matos

La misma publicación dice que ´´frente a los desafíos que tienen los sistemas educativos ante la pandemia generada por el coronavirus, la UASD ya cuenta con laboratorios virtuales y que hay cerca de 28,000 secciones virtuales, cuando antes eran solo unas 700, logrando avanzar en ese objetivo en un 95%´´.

Situación sanitaria. Durante el boletín #126 de Salud Pública, se informó que el día de hoy registraron 1,572 casos nuevos de coronavirus (cifra récord), para un total de 57,615 personas infectadas por la enfermedad y una persona muerta por lo que se eleva a 1,006 fallecidos.


Leave A Reply

Your email address will not be published.