Take a fresh look at your lifestyle.

¿Cómo es la docencia en la UASD en tiempos del coronavirus?

88

Félix Almonte, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresó hoy que la docencia en la alta casa de estudios está funcionando en un 90%, a pesar de las aulas estar cerradas a causa de la pandemia del COVID-19.

El también Director de la Escuela de Comunicación indicó que puede hablar, por lo menos de su unidad, que está trabajando, y que la UASD no es la de la década de los años 80, sino que hay muchos estudiantes millennials que manejan la tecnología y tienen acceso a ella, que el profesorado está en línea dándole asistencia, y que del 85 al 90% de los profesores tiene maestría y que más del 20% tiene doctorado.

“La UASD está trabajando y la misma rectora permanentemente con el Consejo Universitario buscando alternativas de solución, no solamente para la docencia, sino también para asegurar el próximo semestre”, señaló al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Almonte explicó que el cuatrimestre tiene programado finalizar a mediados de mayo, y que en las asignaturas teóricas no hay ningún problema,  ya que los primeros dos meses de clases fueron impartidos sin inconvenientes.

Reiteró  que la UASD ya no es la misma de antes, sino que se ha superado mucho, aunque dijo reconocer que la universidad tiene deficiencias y que eso se debe a que la UASD es gratis, además de tener presencia en más de 50% del país.

“Tenemos deficiencias y estamos trabajando en ellas, pero donde hay 200 y pico de miles de estudiantes eso no es fácil, la gente está equivocada, la educación es cara”, manifestó el profesor.

A continuación el audio:


http://hoy.com.do/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Audio-2020-04-28-at-10.16.39-AM.ogg

 

 

The post ¿Cómo es la docencia en la UASD en tiempos del coronavirus? appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.