Take a fresh look at your lifestyle.

Comisión de los Derechos Humanos denuncia agresiones a sus miembros

124

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció ayer la detención ilegal del presidente de su filial en Constanza, Francisco Antonio Pérez, y pidió al procurador general Jean Rodríguez disponer su libertad inmediata.
Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, dijo que Pérez fue apresado por denunciar la supuesta participación de fiscales en actos de corrupción y tráfico de influencia conjuntamente con abogados y miembros de la Policía.
Explicó que Pérez fue contratado por la familia de un menor apresado por supuestamente participar en el robo de motores, y al no encontrase evidencia que lo vincularan con el hecho los familiares realizaron una rueda de prensa para denunciar la situación, razón por la que la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Ana Mercedes Suriel, solicitó al magistrado Francisco Infante emitir una orden de arresto contra Pérez.
“Solicitamos la inmediata liberación, sin cargos, del licenciado Pérez ya que se trata de un evidente abuso de poder y retaliación”, dijo Mercedes en una denuncia depositada en la Procuraduría general.
Otra agresión. También el presidente la Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH), doctor Alberto Díaz, denunció ante la Procuraduría General de la República los supuestos abusos de que fue objeto la secretaria del organismo por parte de fiscales, policías y abogados en la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Explicó que la agresión contra las activistas de la OIDH Luz María Sánchez y Fanny Contreras se produjo el miércoles cuando ambas acudieron a dicha fiscalía en busca de solución a diversos casos de violencia intrafamiliar y de género.

The post Comisión de los Derechos Humanos denuncia agresiones a sus miembros appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.