Take a fresh look at your lifestyle.

Colombianos llaman paro, pese a dialogar Gobierno

82

La protesta social tomó nuevos bríos ayer, martes, en las calles de Colombia sin que el Gobierno del presidente Iván Duque y las centrales obreras encuentren puntos de convergencia para iniciar una negociación que permita encontrar soluciones.
En el sexto día de la protesta más grande que recuerde el país, el mandatario se reunió en la Casa de Nariño con los sindicatos que pese al acercamiento convocaron a un nuevo “paro nacional” para este miércoles lo que aumenta la presión a su Gobierno.
“Mañana 27 de noviembre vamos a realizar otro ‘paro nacional’ en todo el país junto a grandes jornadas de movilización para reclamarle al Gobierno que negocie el ‘paquetazo’ que nosotros hemos señalado como las causas que han prendido esta protesta social”, afirmó a Efe Elías Fonseca, miembro de el comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
El origen de la protesta es una huelga nacional que los dirigentes sindicales convocaron para el pasado jueves con el fin de exigir cambios en la política social y económica del Gobierno y que se convirtió en un movimiento popular que se multiplica cada día en calles y plazas de todo el país. Las manifestaciones de este martes tuvieron como protagonista al joven bachiller Dilan Cruz, primera víctima mortal de la violencia policial en estas movilizaciones, cuya imagen estuvo presente en todas calles y plazas. El fallecimiento del muchacho de 18 años conmocionó al país y lo convirtió en símbolo de la resistencia que pregonan los jóvenes, después de permanecer tres días ingresado en el Hospital San Ignacio de Bogotá tras ser herido en la cabeza por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía cuando participaba en una marcha pacífica. Ayer en la mañana el jefe de Estado y las centrales obreras tuvieron un primer “cara a cara”.

The post Colombianos llaman paro, pese a dialogar Gobierno appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.