Take a fresh look at your lifestyle.

COE mantiene 5 provincias en alerta amarilla y 11 en verde por lluvias

133

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta amarilla para cinco provincias, mientras que otras 11 permanecen en verde ante las lluvias que registra el país.

En su más reciente boletín, el COE indicó que en alerta amarilla continuarán El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona, mientras que en verde están Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.

Explicó que estas disposiciones de adoptaron atendiendo al informe emitido a las 5:00 de esta tarde por la Oficina Nacional de Meterología (Onamet), el cual establece la presencia de un cielo nublado con aguaceros, que localmente son de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido una zona de baja presión que se localiza al sur de Haití.

Agrega que esta actividad de aguaceros y tormentas eléctricas seguirán presente durante el transcurso de la noche hacia varias localidades de la costa sur y el suroeste del país.

En ese sentido, señaló que en la costa Atlántica, desde La Isla Saona hasta Montecristi, las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a oleaje anormal.

The post COE mantiene 5 provincias en alerta amarilla y 11 en verde por lluvias appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.