Take a fresh look at your lifestyle.

CMD pide donación de materiales para personal de salud

68

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a la población, empresarios y políticos a donar materiales de bioseguridad a los centros de salud ante la carencia que hay y el riesgo que tiene el personal de salud.
Se trata de gorras, guantes, trajes, mascarillas y materiales de limpieza para las manos, entre otros, los cuales pueden ser llevados a los hospitales, subcentros y unidades de atención primaria.
Asimismo, el CMD insistió en que se aplique una cuarentena, tal como planteó hace 10 días, ya no es una opción sino que es la única acción que puede detener el gran avance de esta enfermedad.
En otro orden, la entidad denunció que existe un subregistro de los casos de coronavirus debido a la dificultad de aplicar la prueba a un paciente sospechoso.
Afirmó que los datos que ofrece el Ministerio de Salud Pública sobre la situación real de los casos del coronavirus Covid-19 no se corresponden ni reflejan el posicionamiento real de esta patología.
De acuerdo al boletín de ayer, los casos de Covid-19 ascienden a 392 y 10 muertes.
Mientras que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que a diario se aplican unas 300 pruebas.
El CMD estima que el subregistro de casos es enorme porque, más que difícil, en algunas situaciones es imposible realizar la prueba, tras advertir que el 80% de los pacientes afectados cursan con poca sintomatología.
Hasta el momento, además del laboratorio Nacional Doctor Defilló, solo hay dos privados que están autorizados para hacerla. Se trata de Referencia y Amadita.
“El Colegio Médico Dominicano ha insistido recurrentemente para que esta prueba se descentralice y que se procese a nivel nacional con facilidad, sin el trauma que resulta el poder realizarla en estos momentos”, expresó el gremio en comunicado firmado por su presidente, Waldo Ariel Suero, así como por el secretario general, Emignio Liria.

The post CMD pide donación de materiales para personal de salud appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.