Take a fresh look at your lifestyle.

Clinton urge ayudar países del Caribe afectados por desastres

103

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton pidió este martes un esfuerzo conjunto para ayudar a los países del Caribe afectados en las últimas fechas por los desastres naturales, en concreto para Bahamas y Puerto Rico, territorios golpeados por huracanes y terremotos.
Clinton, que visita la isla para conocer de primera mano proyectos de recuperación puestos en marcha tras los huracanes de septiembre de 2017, dijo se deben de tomar las medidas necesarias para que la gente vuelva a sus vidas anteriores.
Clinton presidió ayer la sesión plenaria de la segunda jornada del encuentro de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) sobre recuperación tras desastres naturales, englobada en las actividades de la Fundación Clinton que lidera.
La sesión plenaria, “Aceleración en el camino a la recuperación- respondiendo a los desastres naturales en Puerto Rico y Bahamas”, sirvió para que Clinton mostrara una panorámica de los problemas a los que se enfrentan los dos territorios.
“Bahamas pasa por una difícil situación, por lo que todo contribuye a ayudar”, señaló Clinton, quien estuvo acompañado por representantes de organizaciones que se han volcado en la prestación de ayuda a Bahamas y Puerto Rico. “Hay que ayudar para que la gente vuelva a retomar sus negocios cuanto antes”, resaltó Clinton respecto a los daños sufridos en Puerto Rico a causa de los terremotos del pasado mes de enero en la isla caribeña. Clinton mostró además su preocupación por el hecho de que cuando se registran desastres naturales en muchas ocasiones las compañías de seguros no cubren muchos de los daños causados.

The post Clinton urge ayudar países del Caribe afectados por desastres appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.