Take a fresh look at your lifestyle.

CIPESA entrega IV versión de periodismo en Salud “Raphy Durán”

137

El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) realizó este miércoles la IV entrega del Premio Nacional Periodismo en Salud Raphy Durán, en esta ocasión la entidad que agrupo a los miembros de la prensa que cubren la fuente de Salud centró el tema en la Atención Primaria: Avances y Desafíos en el Sistema Dominicano de Salud, tras considerar que la misma se ha convertido en un reto para el sector Salud ante la demanda de la población y las exigencias de los nuevos tiempos en materia sanitaria.

El objetivo del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán es un incentivo a las y los periodistas que cubren la fuente de salud en busca de fortalecer el noble ejercicio de la comunicación en todas sus categorías.

La presidenta del Circulo de Periodista de la Salud, licenciada Yris Neida Cuevas valoró como positiva la receptividad de los/as participantes al proponerse con trabajos de mucha valía e interés para el sector Salud y la población en sentido general.

¨Quienes trabajan periodismo en Salud han encaminado el noble ejercicio de informar, contribuir, y, en la mayoría de los casos alertar ante determinados eventos sanitarios y situaciones de salud, enfocando en gran medida sus acciones en la prevención y humanización con que tratan los temas; este premio nacional de periodismo quiere sentar las bases a un periodismo que se reconoce en el día a día, de manera que, agradezco el apoyo de las instituciones públicas y privadas que han tenido confianza en la realización de este evento y me permito felicitar a todos aquellos que fueron nominados y a los ganadores¨, puntualizó, Cuevas.

El premio que se realiza cada dos años, contó con la suma económica de RD$250 mil pesos distribuidos entre los primeros lugares de cada categoría. Los galardonados de la noche fueron en el renglón periódico impreso, la periodista María Teresa Morel, periódico El Caribe, Kirsis Díaz, de CDN y el periodista Félix Núñez de Radio Popular. El jurado estuvo presidido por los periodistas Doris Pantaleón, Luis Cárdenas, Nicanor Leyba, Tony Bartolo Pérez, Rosa Alcántara, Fulgencio Severino y la doctora Yesenia Díaz.

 

En esta convocatoria participaron 13 periodistas entre ellos: la periodista Massiel De Jesús del periódico El Nuevo Diario, Yoky Vásquez del periódico digital DominicanosHoy.com, María Teresa Morel periodista de diario El Caribe, Altagracia Ortíz, periódico Hoy, Martina Espinal, de Telecentro, canal 13, Kirsis Díaz de CDN, canal 37, Suzan Castaño también de CDN, la periodista Lisania Batista, periódico El Diario Libre, María Del Carmen Grillen del periódico, El Dinero, Alicia Ortega y Yanina Estévez del programa de investigación El Informe con Alicia Ortega así como también estuvieron nominados los periodistas José Rafael Amor, del digital Atento RD y de Radio popular, el periodista Feliz Núñez.

La presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud, la licenciada Yris Neida Cuevas agradeció el apoyo que ha recibido de patrocinadores que siempre han dicho presente en este tipo de eventos como son: Primera ARS Humano, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Palic), Seguro Nacional de Salud (SENASA), Hospital Docente Semma Santo Domingo, Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Administradora de Riesgos Laborables Salud Segura (ARLSS), Ministerio de Salud Pública, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ISM Industrias San Miguel, Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios del Ministerio de Salud (COOPSEMISAP) y la publicitaria Majesty Pro.

En el encuentro participaron además personalidades y representantes de gremios periodísticos como el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Marcos Díaz, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, el ex presidente del Colegio Dominicano de Periodismo el periodista David Lorenzo, junto a ellos representantes de los patrocinadores del premio y autoridades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), lugar elegido por comisión para realizar el evento periodístico.

Como siempre la familia del periodista Raphy Durán acompaña la ceremonia del premio en Salud, siendo parte de este evento. El premio Nacional de Periodismo en Salud, Raphy Durán es organizado por el Círculo de Periodista de la Salud (CIPESA). Fue instaurado en el año 2002 baja la responsabilidad de la periodista Mayra Pichardo. La memoria de este premio honra la memoria de Rafael Durán (Raphy), quien fue un activo miembro de CIPESA y dedico sus mejorares esfuerzos en promover la práctica de un buen periodismo vinculado al mejoramiento de las condiciones de Salud de la población.

The post CIPESA entrega IV versión de periodismo en Salud “Raphy Durán” appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.