Take a fresh look at your lifestyle.

Cientos participan en procesión a virgen Las Mercedes

167

Cientos de feligreses participaron ayer en la tradicional procesión en la Ciudad Colonial en ocasión del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes en la que con oraciones, cánticos y alabanzas rogaban a la Patrona del Pueblo que lo libere de vicios, el egoísmo, la injusticia y las ambiciones desmedidas.
El recorrido abarcó las calles Las Mercedes, Palo Hincado, Padre Billini y la Hostos. Inició con una misa a las 4:00 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde el párroco Fray David Vázquez afirmó que la solución de los problemas que afectan al país no se pueden dejar solo al Gobierno, sino que es responsabilidad de toda la población.
También planteó la crisis que afecta al sistema judicial dominicano y la necesidad de fortalecer ese poder del Estado con acciones que generen confianza en la población sobre la aplicación correcta de las leyes.
La procesión que encabezó el padre Nelson Clark, salió de la iglesia Las Mercedes pasadas las 5:00 de la tarde precedida de la banda de la Armada de República Dominicana, que interpretó el Himno Nacional.
Cientos de personas se unieron a acompañar la imponente imagen de la Virgen llevada en un “Paso” construido en 1940, vestida con un traje color marfil, con bordados en hilos dorados, con cristales de Swaroski, con una corona traída de Fátima confeccionada con detalles en oro 24 quilates, rodeadas de imágenes de ángeles en blanco y dorados, jarrones plateados con rosas blancas, ramos de flores y plantas aromáticas. El traje fue hecho en Perú y lo donó Luis M. Ricart.
La primera parada de la procesión fue frente al Altar de la Patria, donde la banda de música del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional interpretó los himnos Nacional y de la Iglesia Católica.
Otra parada fue en la calle Padre Billini, frente al convento Regina Angelorum donde miembros de la Orden de Martha rindieron honor con oraciones y lanzando pétalos de rosas y con canciones del coro Stella Mary.

The post Cientos participan en procesión a virgen Las Mercedes appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.