Take a fresh look at your lifestyle.

CIDH discute casos Nicaragua, EEUU Venezuela y Chile

155

La Ley de Amnistía en Nicaragua, las denuncias de torturas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, la violencia por armas de fuego en Estados Unidos y la situación en Chile en el marco de las protestas forman parte de la lista de audiencias que esta semana celebrará CIDH en Quito.
También los casos sobre el desplazamiento forzado en El Salvador, la atención de víctimas en México, los ataques a activistas en Guatemala, la violencia a pueblos indígenas en el departamento colombiano de Cauca y la agresión a cultos religiosos de origen africano en Brasil se escucharán durante audiencias en Quito.
Este periodo de audiencias públicas se inscribe en el 174 periodo de sesiones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra en la capital ecuatoriana, en atención a invitación efectuada por el Gobierno.
Asimismo, en las audiencias se prevé escuchar al Centro de Estudios Legales y Sociales en el caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la organización Acción por los Niños sobre violencia sexual contra infantes en Perú.
También se celebrarán audiencias sobre la “Búsqueda de verdad y justicia en Uruguay”, las violaciones a los derechos de las poblaciones LGBTI en las Américas y la situación de la pena de muerte en países del Caribe angloparlante.
Sólo Ecuador estará por fuera de la discusión, pues por norma interna, la CIDH no suele referirse al país anfitrión de la reunión pese a que la Comisión tiene en sus manos la elaboración de informe sobre situación de derechos humanos en contexto de protestas sociales de principios octubre. Las audiencias para representantes de la sociedad civil de las Américas se desarrollarán hoy y mañana.

The post CIDH discute casos Nicaragua, EEUU Venezuela y Chile appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.