Take a fresh look at your lifestyle.

CÉSAR VALDEZ Persigue la Triple Corona de Pitcheo

122

Luego de convertirse en el primer lanzador no llamado Raúl Valdés en tirar una blanqueada desde que Pete Munro lo hizo en la temporada 2003-04, el derecho de los Tigres del Licey, César Valdez marcó claro y firme en dejar establecido que ha sido el mejor lanzador abridor de la pelota dominicana esta temporada.
Valdez tiene competencia, claro está, pero en sus cinco aperturas con los Tigres ha demostrado pura y exclusivamente excelencia.
En las 32.2 entradas que ha acumulado hasta la fecha, Valdez tiene marca de cuatro victorias y un juego sin decisión, sin derrotas para los azules.
Pero lo que ha hecho cada vez que ha estado en la lomita es lo más llamativo.
Solo le han anotado tres carreras limpias y tiene una efectividad de 0.83, siendo el líder tanto en victorias y y en porcentaje de carreras limpias permitidas.
Con las victorias y la efectividads, tiene dos patas de la Triple Corona entre los abridores calificados.
Asimismo, ha abanicado 31 rivales, a ocho ponches del líder, el cubano Yunesky Maya, quien tiene cuatro aperturas más que Valdez.
Valdez ha ponchado al menos cinco contrarios en cada una de sus cinco aperturas y su mayor total, de ocho, lo consiguió con el juego completo del sábado.
Pero también es el líder de WHIP (combinación de boletos y hits por entrada lanzada) con 0.86.
Otros lanzadores que son rivales dignos para la batalla del mejor lanzador de la campaña de LIDOM son Carlos Hernández, de los Toros, con 4-1 y 1.49 de efectividad, además de 14 ponches.
También Raúl Valdés, de los mismos Toros, con 4-2 y 3.00 de efectividad, además de 26 abanicados.
Richelson Peña, de las Aguilas, con 4-2 y 2.98 de efectividad y 19 ponches.
Finalmente, Frankie Montás, del Escogido, que tuvo cinco aperturas y puso foja de 3-0 y 1.44 de efectividad, con 26 ponches.

The post CÉSAR VALDEZ Persigue la Triple Corona de Pitcheo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.