Take a fresh look at your lifestyle.

Celebrarán Semanas de España en el país

159

La embajada de España en el país presentó anoche el programa de actividades que se llevarán a cabo en la VII versión de “Las Semanas de España en República Dominicana” que inician el próximo martes ocho y se prolongará hasta principios de noviembre. Sus objetivos son fortalecer las relaciones entre ambas naciones y expandir el arte y la cultura.
El acto de apertura será el martes 8 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, con el espectáculo Síntesis, de Carmen París, quien lleva más de 30 años en los escenarios y fue galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales en 2014.
El anuncio lo hizo anoche el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García, junto al presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, y de Alberto Nogueira, del Grupo Barceló, en una rueda de prensa en el Centro Cultural de España, que dirige Juan Sánchez.
El programa abarca más de 30 actividades culturales, sociales, deportivas, académicas y gastronómicas abiertas al público.
“Las Semanas de España constituye una ocasión para conmemorar la presencia y el compromiso de las relaciones entre España y República Dominicana, así como los profundos vínculos que unen a ambos países”, dijo el diplomático.
Su objetivo “no sólo es ensalzar la amistad hispano-dominicana, sino reflexionar sobre el presente y el futuro de las relaciones y ofrecer una imagen rica y completa de la España de hoy en todas sus vertientes.
Abellán García de Diego, adelantó que este año realizarán actividades en el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, en Baní, Bonao, Constanza y en Higüey para que un mayor número de personas disfruten de una muestra de la cultura española y su inseparable relación con la cultura dominicana.

Las actividades culturales y sociales abarcan exposiciones, espectáculos de danza y música; ciclos de cine y de poesía, teatro, gastronomía, deportivas, charlas y conferencias, cuyo contenido estará disponible y actualizado en las principales plataformas digitales de la embajada de España y su Centro Cultural.
Este está celebrando el 80 aniversario del Exilio Español, por lo que las tres exposiciones girarán en torno a ese hecho, entre estas las del museo Bellapart, que tendrá una muestra colectiva de artistas españoles que se exiliaron en República Dominicana; Centro Cultural Perelló tendrá una del artista José Gausachs.
También esta edición presentará una exposición de Jalón Ángel (1898-1976), fotógrafo, viajero e impulsor de la educación, una de las figuras más destacadas de la fotografía retratística en España durante sus 50 años de vida profesional.

The post Celebrarán Semanas de España en el país appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.