Take a fresh look at your lifestyle.

Castillo Semán pide al gobierno auxiliar pago de Colegios Privados

82

El candidato a Senador por el Distrito Nacional por un bloque de 7 partidos que encabezan La Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano, Vinicio Castillo Semán, pidió al gobierno auxiliar de manera urgente a cientos de miles de padres de alumnos de colegios privados que están confrontando serias dificultades para pagar las mensualidades y las cuotas de inscripción de sus hijos por la crisis y paro laboral causado por el Covid-19.
“El papel del Ministerio de Educación y del gobierno no puede jamás ser de simple mediador. Hay un problema social de primer orden que afecta a cientos de miles de familias y la subsistencia económica de miles de colegios privados”, dijo.
Recomendó al gobierno crear un fondo especial para esta emergencia, que permita que la educación de estos alumnos no sea afectada, ya que es un costo que el Estado tiene que auxiliar y subsidiar.
“Los costos de operación y pagos de profesores tampoco pueden estar en riesgo. El Estado tiene que proteger y auxiliar ambos aspectos”, expresó.

The post Castillo Semán pide al gobierno auxiliar pago de Colegios Privados appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.