Take a fresh look at your lifestyle.

Castaños admite falta más entrenamiento primarias

133

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, admitió que falta mayor entrenamiento para el personal que trabajará en las primarias del 6 de octubre, lo cual se puso de manifiesto en el simulacro del voto automatizado del pasado domingo.
“Yo pienso que falta un poco de entrenamiento y de educación, y nos vamos a poner las pilas”, enfatizó.
Igualmente dijo que un punto a mejorar es la logística del transporte de materiales, en el horario de inicio y la parte técnica, aspectos en los cuales deben ser más eficaces.
Castaños Guzmán dijo que en sentido general la JCE se siente satisfecha, al reiterar que la prueba fue exitosa. Asimismo aseguró que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) hicieron su trabajo, tras confiar que así lo harán el próximo seis de octubre cuando se celebren las primarias.
“Nos hemos sentido muy satisfechos, pero debemos ser humildes y así, hay que apuntalar, que hay que mejorar logística, transporte, dietas oportunas. Tenemos que apuntalar más la parte técnica, tenemos que apuntalar más el horario y usar el tiempo más a nuestro favor. No comenzar a instalarnos el sábado, sino arrancar desde el viernes, pero fue un éxito”, detalló.
Insistió en que el simulacro buscaba determinar la capacidad de instalación y así perfeccionar cualquier elemento.
“Con lo de ayer la Junta advirtió cuál es su capacidad hasta el momento, y su capacidad le da para instalarse, y de aquí al 6 lo utilizaremos para perfeccionar lo que tenemos”, expresó Castaños Guzmán.
El presidente de la JCE habló del tema previo a la inauguración del “Primer Curso Interamericano de Gobernanza Electoral con Perspectiva de Género”.
Esta actividad se inició ayer y continuará hasta el 11 de septiembre de 2019, en el Hotel Embajador, y reúne a 70 participantes de delegaciones de 11 países de América Latina.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA, quien manifestó que este curso se enmarca en una serie de acciones para fortalecer la democracia participativa de la región, y las capacidades de las personas que tienen a su cargo instituciones electorales para que tengan enfoque de igualdad.

The post Castaños admite falta más entrenamiento primarias appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.