Take a fresh look at your lifestyle.

Casos nuevos de coronavirus en Puerto Plata no pueden vincularse al Peregrino

78

El ministro de Salud Pública aclaró hoy que los 11 casos nuevos de coronavirus que se reportaron en las últimas 24 horas en Puerto Plata, no pueden vincularse a la aglomeración de personas que se produjo el domingo, durante la actividad del peregrino.

“Hay que esperar un período que puede ir de siete y 14 días para que complete la incubación de estas afecciones virales”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas.

Según el boletín número 42, en la República Dominicana, hasta la fecha, se han registrado 301  muertos y 6,972 casos por el coronavirus COVID-19.

“En nuestro país, el número de casos confirmados es de 6,972,  con un total de nuevos de 320. Los fallecido ascendió a 301”, expresó Sánchez Cárdenas.

Además, el funcionario dijo que  hay 663 personas hospitalizadas. 135 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales  63 estaban en ventilación.

La tasa de letalidad por COVID-19 en RD es de 4.32%.

También, el ministro dio a conocer que fueron autorizados los laboratorios Patria Rivas, del Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) y el laboratorio del Hospital Plaza de la Salud para realizar pruebas de PCR.

 

The post Casos nuevos de coronavirus en Puerto Plata no pueden vincularse al Peregrino appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.