Take a fresh look at your lifestyle.

Caso Trump-Ucrania desata un verdadero sismo político EEUU

145

La transcripción de la conversación telefónica entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, publicada este miércoles por la Casa Blanca y que muestra que el mandatario pidió como “favor” a Kiev que investigara al exvicepresidente Joseph Biden ha sacudido aún más el sismo político que vive Washington.
Después de días de filtraciones y el anuncio este martes de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, de que su partido abrirá una investigación de juicio político contra Trump por traicionar la seguridad nacional, la publicación finalmente este miércoles del documento recrudeció la batalla. Ante la mirada expectante de todo el país, y tal y como había adelantado el propio mandatario estadounidense, la Casa Blanca difundió a media mañana la transcripción “completa” de la llamada telefónica del pasado julio entre ambos líderes.
“Me gustaría que nos hiciese un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho de ello (…) Me gustaría que el Fiscal General le llame a usted a uno de su equipo y me gustaría llegar al fondo de ello”, señaló Trump en la conversación con Zelenski el pasado 25 de julio.
“Se está hablando mucho del hijo de Biden, y que Biden detuvo una acusación y mucha gente quiere saber de eso, así que cualquier cosa que pudieras hacer con el Fiscal General sería maravilloso (…) Biden fue por ahí alardeando de que frenó la acusación así que si puede mirarlo…”, agregó el mandatario estadounidense a continuación. Trump hacía referencia a Hunter Biden, hijo del que fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama y actual aspirante a la candidatura demócrata presidencial para 2020, y que trabajó como asesor para la empresa gasística ucraniana Burisma.
Los demócratas vieron en la transcripción divulgada por la misma Casa Blanca una prueba directa y explícita de la inapropiada actuación de Trump, mientras que los republicanos cerraron filas en torno a su líder al asegurar que es “una caza de brujas”. Pelosi indicó que “o el presidente no conoce el peso de sus palabras o no le importa ni la ética ni sus responsabilidades constitucionales”.

The post Caso Trump-Ucrania desata un verdadero sismo político EEUU appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.