Take a fresh look at your lifestyle.

Casa Blanca trató bloquear datos caso Trump-Ucrania

130

Miembros de la Casa Blanca tomaron medidas extraordinarias para “bloquear” la información referente a la llamada telefónica del presidente Donald Trump con su homólogo ucraniano, e incluso transfirieron la transcripción a un sistema de cómputo secreto, aseguró un informante en una denuncia de enormes implicaciones políticas que acusa a funcionarios de un encubrimiento a gran escala.
En un documento de nueve páginas publicado el jueves, el denunciante provee muchos detalles sobre la llamada telefónica realizada el 25 de julio, en la que Trump habló reiteradamente de lo mucho que Estados Unidos había ayudado a Ucrania y alentó al nuevo mandatario Volodymyr Zelenskiy a ayudar a investigar a su oponente político Joe Biden y a su hijo.
Las acusaciones de intentos de presionar al líder de un gobierno extranjero para obtener información perjudicial sobre un posible rival de Trump en los comicios de 2020 ahora se encuentran en el centro de un proceso de juicio político en la Cámara de Representantes en contra del mandatario. La denuncia también asegura que la Casa Blanca realizó una labor coordinada para suprimir la transcripción de la llamada y describe una oscura campaña diplomática por parte del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que irritó a algunos altos funcionarios gubernamentales. “En los días siguientes a la llamada telefónica, me enteré por varios funcionarios federales que altos funcionarios de la Casa Blanca habían intervenido para `bloquear’ todos los registros de la llamada telefónica, especialmente la transcripción oficial palabra por palabra de la llamada, la cual se generó como es habitual en la Sala de Crisis de la Casa Blanca“, dice la denuncia. El documento previamente confidencial, con una redacción clara y detallada, muy probablemente acelerará el proceso de juicio político e incrementará la presión sobre Trump para que refute sus alegatos principales, y sobre otros miembros del Partido Republicano que deberán decidir si defenderlo o no. También traza un camino para que los demócratas busquen testigos y evidencia que corroboren la información, lo que complicará las labores del presidente.

The post Casa Blanca trató bloquear datos caso Trump-Ucrania appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.