Take a fresh look at your lifestyle.

Carty pide llevar Sammy y a Bonds a Cooperstown en GL

20

El  temible bateador de las grandes ligas Rico Carty favorece que los ex jugadores  Sammy Sosa y Barry Bonds cuentan con el aval en su exitosas carreras  para ocupar un lugar  donde llegan los mejores Cooperstown en el béisbol de las grandes ligas.

“ Sosa y Bonds tienen numeritos extraordinarios que se merecen estar en Cooperstown y que se haga justicia con ellos”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís, quien fue un azote de los lanzadores en las mayores.

El jardinero dominicano que hizo estrago con los Cachorros de Chicago, en varias oportunidades ha figurado en las boletas para la elección  al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes ligas, pero  los  cronistas no lo han favorecido.

Recordó que  en 1998, Sosa y Mark McGwire alcanzaron fama internacional por su destreza en dar jonrones de alto impacto en la búsqueda de superar récord de Roger Maris.

Además de un gran atleta de béisbol Sammy Sosa es una persona que se ganó el cariño del público por su acción en el campo de juego y su  amabilidad con la fanaticada.

La ex estrella de las grandes ligas, manifestó que el mejor bateador dominicano en las grandes ligas ha sido Manny Ramírez, pero reconoció a Albert Pujols, Alex Rodríguez, Pedro Guerrero, Adrian Beltré, entre otros.

“ En mi época yo me enfrentaba a los mejores lanzadores y le daba tabla”, apuntó.

En su exitosa carrera en las mayores Sosa, acumuló un promedio de  273,  609 jonrones, 2, 408 imparables y empujó 1, 667 carreras.

Carty, indicó que no está trabajando con un equipo de grandes ligas, a pesar de tener condiciones, pero su temperamento no le ayudó.

El nativo de San Pedro de Macorís,  quien narró los problemas que pasó por el racismo al llegar a los Estados Unidos , recordando una pelea que sostuvo con Hank  Aaron, defendiendo a Miguel de la Hoz, en un avión en el aire.

Su carrera  se vió afectada por lesiones y en el 1968, estuvo fuera por tuberculosis,  al siguiente año tuvo su mejor temporada con 25 jonrones, 101 carreras  empujadas y un astronómico bateo de 366,  para ser el líder de la Liga Nacional, una actuación asombrosa.

Carty habló en el programa la Semana Deportiva, por  CDN Sport que produce Héctor Cruz. Quien fue líder de bateo en las mayores

Sosa hizo su debut en las grandes ligas en Grandes Ligas el 16 de junio de 1989, con los Rangers de Texas, y le bateó su primer jonrón a Roger Clemens. Más adelante en la temporada, los Rangers negociaron a Sammy con los Medias Blancas de Chicago.

Jugó dos temporadas con los Medias Blancas y fue traspasado, junto con el lanzador Ken Patterson, de los Cachorros de Chicago por el jardinero George Bell antes de la temporada de 1992.  Sosa terminó su carrera con breves intervenciones con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas.​

Con los Rangers, Sosa bateó su jonrón número 600 para convertirse en el quinto jugador en la historia de Grandes Ligas en llegar a la hazaña. También es el líder de jonrones de todos los tiempos entre los jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos. Es uno de los dos únicos jugadores de la Liga Nacional en llegar a 160 carreras impulsadas, hazaña que conquistó en 2001.

El otro jugador de los Cachorros y campeón de carreras impulsadas fue Hack Wilson en 1930, temporada en la que bateó para 191 carreras impulsadas. Sosa es el único jugador en haber conectado 60 o más jonrones en una temporada en tres ocasiones

Barry Bonds

Barry Bonds es el mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas con 762 jonrones. Tiene el mayor número de jonrones en una temporada con 73 y es el único jugador en haber sido elegido 7 veces como MVP.

Los 4 mejores de todos los tiempos: Babe Ruth, Hank Aaron, Willie Mays, Ted Williams. Peloteros de raza negra: Jackie Robinson, Hank Aaron, Willie Mays, Barry Bonds. Los puertorriqueños:  Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Orlando Cepeda.

 El día 4 de agosto de 2007 en el enfrentamiento de  los Gigantes San Francisco con  los San Diego Padres, en Petco Park abriendo el segundo inning  Bonds conectó su home run 755 igualando con esto la marca de Henry «Hank» Aaron, 3 días después en San Francisco, el 7 de agosto de 2007 bateó el cuadrangular 756 convirtiéndose así en el máximo «jonronero» de la historia de las Grandes Ligas. Es hijo de otra estrella del béisbol de las Grandes Ligas: Bobby Bonds    


Leave A Reply

Your email address will not be published.