Take a fresh look at your lifestyle.

Carlos Peña pide renuncia del Gobierno y JCE

130

Para el ingeniero Carlos Peña la única solución para enfrentar la crisis política que atraviesa la nación es que se instale un gobierno provisional que tenga como misión principal celebrar unas elecciones transparentes en el mes de mayo.
Para ello, propone, deben renunciar el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño y los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
El presidente del partido Generación de Servidores afirmó que solicita la renuncia de Medina y Cedeño, además de los miembros de la JCE, porque el órgano electoral ha operado como un títere al servicio del poder gobernante.
Igualmente propuso la instalación de un gobierno provisional encabezado por un presidente y un vicepresidente que no tengan compromisos partidarios, cuya elección sea el producto del acuerdo mayoritario de las fuerzas políticas y las iglesias.
Además de propiciar la realización de las elecciones presidenciales, municipales y congresuales en mayo, Peña propone que ese gobierno forme un gabinete de transición que garantice que el uso transparente de los recursos del Estado en el período electoral.
Peña recordó que en octubre del año pasado advirtió que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, no era la persona idónea para dirigir el proceso electoral. Incluso, dijo, solicitó su renuncia aunque no tuvo apoyo de los demás sectores de la oposición.

The post Carlos Peña pide renuncia del Gobierno y JCE appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.