Take a fresh look at your lifestyle.

Cantidad real de muertos por clerén, según autoridades

87

El ministro de Salud Pública informó hoy que fue desmantelado  un “patio”  donde se producía clerén, luego de que 27  personas perdieran la vida, tras tomar esta bebida alcohólica.

“El día de ayer fue localizada uno de los patios, porque esto no se le puede llamar área de producción respetable, en la cual se han hecho detenciones”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Para leer más: Video: Así se vende y se compra el clerén en la República Dominicana

Sobre esto, la Policía Nacional  dio a conocer que el laboratorio clandestino estaba ubicado el municipio Santo Domingo Oriental.

Al inspeccionar el lugar, los agentes y las autoridades del Ministerio Público,  confiscaron 19 tanques de 55 galones de distintos colores con materia prima para la elaboración de bebidas como «pitrinche o clerén» junto a dos tinacos de forma cuadrada.

Durante el operativo fue detenido Emo Rafael Ruíz, de 32 años.

Sobre las víctimas. Según las institución del orden, en las últimas horas  han sido 10 las personas muertas, entre ellos una mujer, elevando a 27 el número de fallecidos por la citada causa.

“Destacamos que las edades de las 10 víctimas oscilan entre los 38 y 56 años, procedentes de sectores como ensanche Luperón, Villas Agrícolas, Pantoja y Villa Mella. Todos estaban internos desde el pasado jueves 9″, destaca la Policía en una nota de prensa.

 

 

The post Cantidad real de muertos por clerén, según autoridades appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.