Take a fresh look at your lifestyle.

Candidato PLD siente misión OEA “satisfecha” con proceso

9

Tras reunirse ayer con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, reafirmó su compromiso de contribuir a que las elecciones municipales del próximo domingo se desarrollen en paz y con transparencia.
Informó que en la reunión intercambiaron información con los comisionados por la OEA sobre los procesos electorales que se avecinan, “y hemos sentido en la comisión la satisfacción con todas las explicaciones que le hemos dado sobre el proceso”, dijo.
Aseguró que las elecciones del domingo serán “ una fiesta de la democracia” y que los integrantes de la Misión de la OEA, como observadores, podrán ver que el pueblo dominicano mantendrá la paz porque son gente de paz.
“Le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de esta Misión de la OEA, encabezada por su presidente, Eduardo Frei, que se encuentra en el país para observar las elecciones municipales a realizarse el próximo domingo 16 de febrero”, agregó Castillo, quien estuvo acompañado del presidente del PLD, Temístocles Montás; el secretario general, Reynaldo Pared Pérez; el jefe de Campaña, Rubén Bichara y el director Electoral del partido, Danilo Díaz.
Sostiene respetará resultados. El candidato presidencial peledeísta reiteró su confianza en la Junta Central Electoral (JCE), y que acatará los resultados de los comicios cualesquiera que sean, y llamó a la oposición a hacer lo propio.
“Hacemos un llamado a la oposición para que cualquiera que sean los resultados que emita la Junta Central Electoral sean acatados. Habrán ganadores y perdedores, y a los que la victoria no les favorezca, que acepten su derrota y feliciten a los vencedores porque a una contienda se va a ganar o a perder”, dijo.
¡A votar! El aspirante a la presidencia de la República por el PLD dijo esperar que este domingo todos los dominicanos “acudan masivamente y en orden” a ejercer su derecho al voto, y que, pasados los comicios, “ todos juntos continuemos transitando en el camino de construir un país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”.
Lugar de reunión
El encuentro entre el candidato presidencial del PLD y la misión de la OEA tuvo lugar en el centro comercial Blue Mall, ubicado en la avenida Winston Churchill.
La Misión.
La integran además de su presidente Frei, Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en en el país; Cristóbal Fernández, jefe Sección Cooperación Técnica Electoral; y el especialista informático Héctor Hernández.

The post Candidato PLD siente misión OEA “satisfecha” con proceso appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.