Take a fresh look at your lifestyle.

Buscan LDF Tenga 15 votos en elecciones Fedofutbol

140

La propuesta mediante la cual se procura establecer la participación de la Liga Dominicana de Fútbol con 15 votos en las elecciones de la Federación Dominicana de ese deporte ha encontrado rechazo por parte de asociaciones y dirigentes de la disciplina.
Quienes se oponen argumentan que el deporte con fines de lucro no forma parte del organigrama federativo ni de la pirámide olímpica de la República Dominicana, además de que no está contemplado en ninguna legislación dominicana.
“La inclusión del voto de los equipos que conforman la LDF en las elecciones de la Fedofutbol es violatorio de las leyes vigentes, como la 122-05, que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro y la Ley general del Deporte, la 356-06”, expuso una fuente que pidió en el anonimato.
El planteamiento sobre conceder facultad de sufragar a los equipos de la LDF en las eleccíones de la federación está contenido “en el borrador” de los nuevos estatutos de la entidad, que promueve la Comisión de Normalización del Fútbo de la República Dominicana, presidida por Manuel Luna. Se plantean diez votos para los equipos de primera división y otros cinco para los de segunda.
En la actualidad, el padrón de la Fedofutbol lo conforman 18 asociaciones y las elecciones están programadas para diciembre próximo.
Se argumenta, además, que los equipos de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) no votan en las elecciones de la Federación Dominicana de ese deporte.

The post Buscan LDF Tenga 15 votos en elecciones Fedofutbol appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.