Take a fresh look at your lifestyle.

Breves LAtinas. Colombia Desaparecen ocho personas tras desborde de río

127

Ocho personas, entre ellas un bebé recién nacido, se encuentran desaparecidas luego de que en la madrugada del jueves se desbordara un río por las fuertes lluvias en el departamento de Tolima, en el centro-oeste de Colombia.   El director de la Unidad Nacional de Riesgo, Eduardo González, señaló a AP que el desastre natural ocurrió en la zona El Mono y que el desborde del río Amoyá destruyó cuatro viviendas, la escuela y parte de la iglesia.

Brasil
Bolsonaro cesa reposo médico para jugar lotería

Brasilia. EFE. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dirigió ayer inesperadamente a una casa de loterías para comprar un billete de cara a un millonario sorteo que se realizará el 31 de diciembre.   El mandatario, que está de reposo tras sufrir un accidente sin mayores consecuencias en el baño de su residencia, sorprendió a las personas que estaban en la fila esperando para hacer su apuesta en una tienda de Cruzeiro Velho, un popular barrio de Brasilia.

Chile
Piñera anuncia ayuda 245 familias afectadas incendio

Santiago de Chile. EFE. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer una serie de ayudas para las más de 245 familias que han perdido o visto afectadas sus viviendas por el gran incendio que se desató en Nochebuena en la ciudad de Valparaíso. “No vamos a dejar solas a las familias afectadas. Hemos trabajado intensamente en un plan que las ayude a recuperar la normalidad de sus vidas”, indicó el mandatario desde Valparaíso, el puerto más importante de la costa central de Chile, a 100 kilómetros al este de Santiago. Las ayudas, que se empezarán a distribuir el lunes cuando se acabe el catastro de afectados y cuya cuantía no trascendió, consisten en un “bono de enseres” para que las familias puedan sustituir las pertenencias que han perdido y en “subsidios de arriendo para que durante el periodo de espera de la solución definitiva puedan arrendar otra vivienda”, explicó Piñera.

BRasil
Investiga ataque en protesta por un programa Netflix

RÍO DE JANEIRO. AP. Las autoridades de Brasil investigaban ayer un video que circula en las redes sociales que muestra a tres personas enmascaradas que afirman haber realizado un ataque con bomba incendiaria para protestar contra un programa en Netflix que algunos críticos han calificado de blasfemo. Un hombre en el video aseguró que el ataque de Nochebuena contra una productora de video en Río de Janeiro tuvo como objetivo al grupo de humoristas Porta dos Fundos.

The post Breves LAtinas. Colombia Desaparecen ocho personas tras desborde de río appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.