Take a fresh look at your lifestyle.

BREVES LATINAS. Bolivia Evo Morales llama seguidores formar grupos armados

116

El expresidente de Bolivia Evo Morales pidió el domingo a sus simpatizantes emular el modelo venezolano y organizar milicias armadas del pueblo en caso de que pueda volver a su país.   “Si volviera (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, dijo Morales, quien actualmente se encuentra refugiado en Argentina, en un audio difundido por la radio Kawsachun Coca, de los cocaleros que Morales preside en la localidad del Chapare, en el departamento de central de Cochabamba.   Su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunió el domingo en Cochabamba, un día después de sostener un encuentro en la ciudad de Oruro y rechazaron lo que consideran una “persecución política” contra dirigentes y líderes políticos. Morales renunció el pasado 10 de noviembre en medio de una crisis.

kenia
Médicos cubanos secuestrados

Los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab cumplen  nueve meses de cautiverio, mientras el Gobierno keniano insiste en que “están bien”.   “Sabemos con certeza que están bien, pero el plan para garantizar su rescate continúa. Queremos liberarlos vivos para que puedan reunirse con sus familias”, confirmó  el portavoz del Ejecutivo keniano.

colombia
Descubre un plan contra Timochenko

Las autoridades colombianas descubrieron un plan para atentar contra el líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, ordenado por una disidencia de la que hacen parte el exnegociador de paz de la antigua guerrilla Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, y Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”.  El comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa, afirmó  que miembros de esa institución abatieron ayer  a dos disidentes.

colombia
Mueren seis y 20 resultan heridas en accidente autobús

Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas luego de que un autobús cayera a un abismo en una carretera del departamento de Santander, en el noreste de Colombia, informaron este domingo las autoridades.
Carlos Julio Marín, alcalde del municipio de Sucre donde ocurrió el accidente, afirmó que el vehículo se accidentó cuando hacía la ruta entre las localidades de La Belleza y Barbosa, ambas en Santander, tras lo cual “se prendieron las alarmas con la Policía” y “con el hospital local”. “Lamentamos este terrible accidente iniciando el año y acompañamos a todas las familias cuyos familiares se vieron involucrados en esta desafortunada tragedia”, añadió Marín, quien no precisó las causas del accidente ocurrido en un sector conocido como La Altamira, que hace parte de Sucre.
Los heridos fueron trasladados a centros médicos de los municipios de la región.

The post BREVES LATINAS. Bolivia Evo Morales llama seguidores formar grupos armados appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.