Take a fresh look at your lifestyle.

Boxeo RD plantea metas irrevocables

72

Ramón Rodríguez
Especial para el nacional

Dar »nocaut al coronavirus» y ganar por lo menos 6 plazas para los Juegos Olímpicos, Tokio, 2021, son metas irrenunciables para Rubèn García.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dice que el país tiene mejor equipo que en el 2008, cuando se obtuvo oro en Pekín.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, declaró que dar un nocaut mediante la prudencia y guardando los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias del país, así como conquistar por lo menos seis plazas en los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021, pautados para iniciar el 23 de julio, son metas irrenunciables de la Federación que dirige y todo su cuerpo técnico.

Al ser entrevistado para las páginas deportivas del Nacional, el número uno de la Federación de Boxeo, proclamó, destilando optimismo en sus expresiones: “Tuve el honor de ser el delegado de Boxeo en los Juegos Olímpicos de Pekín, 2008, donde nuestro Félix Díaz ganó el oro en los 64 kilogramos y puedo asegurarle al país, que para Tokio 2021, llevaremos un equipo mucho más compacto y de mejor calidad, por lo que, aspiramos a conseguir medallas de todos los colores, aunque admitimos que vamos al más alto de los niveles competitivos”.

ROAN POLANCO

Rubén García, quien llegó a la presidencia de esa Federación a principios de febrero con la plancha »Reestructuración y Rescate del Boxeo», indicó que al igual y como ha sucedido con otras federaciones, el torneo clasificatorio para Tokio, 2021, iba a ser llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina, en los meses de abril y mayo, pero fue suspendido por la pandemia del Covid 19. Sin embargo, aseguró: “Gracias a Dios, ninguno de nuestros atletas ha dado positivo al coronavirus y todos nuestros atletas se mantienen haciendo ejercicios físicos, bajo las orientaciones de nuestros técnicos: los maestros cubanos, Armando Hernández y Alexis Bueno Echavarría, así como, los dominicanos, Carlos Almonte, Gregorio Santos de la Cruz y Eudy Méndez”.

Advirtió enfáticamente, que los países del primer mundo y que son potencias en el boxeo como: los Estados Unidos, China, Canadá, Australia, Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda, Francia, y algunos más, ya están practicando y tienen sus dinámicas de entrenamientos, pues tienen condiciones más viables para no perder el ritmo.

Rubén dijo que todos están atentos al llamado para las eliminatorias regionales que serán celebradas en América, Europa y África en los meses de enero y febrero. Insistió en que el grupo conformado por: Rodrigo Martes en los 52 kgs, Alexis de la Cruz, 57 kgs, Leonel de los Santos, 64 kgs, Hendri Cedeño, 64, kgs, Rohan Polanco 69 kgs, Euri Cedeño, 75 kgs, Cristian Javier Pinales, 81 kgs y Fernely Feliz, 91 kgs, está probado en competencias internacionales, bajo el ranking AIBA, máximo organismo mundial del boxeo amateur. Dijo estar confiado en que esos jóvenes tienen el talento para enfrentarse a los mejores del mundo y salir victoriosos.

RODRIGO MARTE DE LA ROSA

La preselección femenina está a cargo del profesor, Carlos Almonte y la integran: Miguelina Hernández, 51 kgs, Estefany Almánzar, 57 kgs, Yessica Muñoz, 60 kgs, María Moronta, 69, kgs y Keily Paredes, 75 kgs.

El flamante presidente de la Federación de Boxeo, hizo público, que una vez y se controle el Covid 19, su comité ejecutivo, llenará el país de utilerías, para que todas las asociaciones miembros, puedan trabajar holgadamente y desarrollar la disciplina como prometió al ser electo. Manifestó que con la Colaboración de Miderec y recursos propios, han podido adquirir muchas cosas que ayudarán a la integración, unidad, mística, vocación y al crecimiento de una disciplina que debe sustentarse en la armonía y evitar por todos los medios: los conflictos. “Si de algo estoy satisfecho, es que nuestro comité ejecutivo, nunca ha dejado de reunirse, a pesar de la pandemia. Todos juramos que íbamos a trabajar sin descanso para ganarnos el respeto y la confianza de todos sectores nacionales que apoyan los deportes, y así ha sucedido”.

García elogió a Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de Boxeo, de quien dijo: “Él es nuestro asesor permanente, nuestro orientador y una bujía motivadora en todas las iniciativas que emprendemos”.

Un Apunte

 Agradece
al CRESO

Rubén García tuvo palabras de agradecimiento para el CRESO, a cuyo programa pertenecen 5 prospectos, llamados a aportar medallas en las futuras competencias, y al COD por su sensato llamado de detener el regreso del deporte olímpico, para cuidar la salud de nuestros atletas.


Leave A Reply

Your email address will not be published.