Take a fresh look at your lifestyle.

Boxeadores de RD Varados en Puerto Rico, Miami y Los Angeles

104

Boxeadores de la República Dominicana, incluido campeones y ex campeones mundiales, se encuentran varados en diferentes ciudades y países del mundo como consecuencia de medidas adoptadas por sus autoridades para evitar la expansión del coronavirus.
Entre los afectados se encuentra el doble campeón mundial, Jeison “Banana” Rosario, quien reina en la división de 154 libras tanto por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Actualmente se encuentra en Miami, donde se preparaba para un combate de unificación de títulos.
En la misma situación está Javier “El Abejón” Fortuna, quien ha sido campeón mundial en dos categorías, 126 y 130 libras y quien cumplía en Puerto Rico con un plan de entrenamientos en ruta al combate por el título ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo contra el inglés Luke Campbell.
“Ambos boxeadores se encuentran en buenas condiciones, cumpliendo cuarentena en las casas de sus entrenadores”, dijo César Mercedes, apoderado de Rosario y Fortuna.
De su lado, Alberto “La Avispa” Puello, monarca universal del peso welter junior (140 libras), versión AMB, se encuentra en Miami, donde cumplía su preparación de cara la primea defensa de su cetro mundial.
Puello forma parte de la empresa Shuan Boxing, que dirige Bélgica Peña.
“El Caballo” Mariñez y Héctor Luis García se encuentran en Los Angeles, mientras que Starling Almonte, en Miami.
Todos esos boxeadores se mantienen entrenando en los lugares donde cumplen cuarentana como parte de las medidas adoptadas a causa del Covid 19.
Pendiente de hacer historia
Entre los boxeadores dominicanos que se encuentran fuera del país se incluye a Javier “El Abejón” Fortuna, un ex doble campeón mundial que busca ganar una tercera faja mundial en categoría distinta a las dos anteriores. Sería el primer quisqueyano en lograr la hazaña. Está en Puerto Rico.
Jeison “Banana” Rosario
Es el único boxeador criollo en reinar en dos de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial. Es actual campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Está en Miami.

The post Boxeadores de RD Varados en Puerto Rico, Miami y Los Angeles appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.