Take a fresh look at your lifestyle.

Boletín más reciente del COE: más de cuatro mil personas desplazadas de sus hogares por las lluvias

132

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas,  cinco viviendas fueron destruidas y 978 han resultado afectadas, por lo que cuatro mil 890 personas fueron desplazadas a casas de familiares.

En Barahona 21 casas anegadas, de las cuales 5 viviendas quedaron destruidas, también una escuela  se encuentra afectada, de igual modo unos 5 negocios fueron afectados. Además, debido a la crecida de los ríos Bretón, La Colora y El Colorado,  se encuentran incomunicadas las comunidades:  Los Arroyos y Arroyo al Medio.

Provincia San Pedro de Macorís  que debido  a las fuertes lluvias unas 45 viviendas fueron anegadas en el callejón de Ortiz y  en el sector el Toconal unas 11.

En Santo Domingo  unas 7 casas fueron anegadas en el sector de la Guayiga.

Provincia San Cristóbal 151 viviendas fueron anegadas en los sectores: Sante1 (4 ), Ensanche Constitución (10) , Cruce de Madre Vieja Sur (8), Villa Federico (8), Lava Pies (60 y Barrio Moscú (59) ), además en el municipio de Haina unas (350).

También,  unos 14 acueductos están fuera de servicio totalmente, debido a las fuertes lluvias, afectando unos 321,287 usuarios.

Mantienen alertas

El COE dijo que mantiene las alertas para 23  provincias debido al boletín  meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que bastante humedad e inestabilidad persiste sobre el mar Caribe, esto obedece a la incidencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, el cual genera un viento de componente sur que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano, condición que estará provocando en el día de hoy aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

The post Boletín más reciente del COE: más de cuatro mil personas desplazadas de sus hogares por las lluvias appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.